POLIGRILLA MEXIQUENSE

Le gana la soberbia al edil de Tlalnepantla

Tony Rodríguez, como mejor se le conoce al alcalde, ha adoptado un protagonismo y un falso liderazgo muy difícil de tener en esta zona del Valle de México

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Hace unos días, previo a cumplir los primeros 100 días de los gobiernos municipales, se llevó a cabo la firma del Convenio de Coordinación y Fortalecimiento de la Seguridad Pública para crear la Policía Intermunicipal, los alcaldes firmantes de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez; de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado; Armando Navarrete, de Nicolás Romero, y Karla Fiesco de Cuautitlán Izcalli, coincidieron en señalar que con ésta se combatirá la incidencia delictiva que se presenta en los límites territoriales de los cuatro municipios, aplicando todas las tecnologías de comunicación y recursos disponibles.

Todo lo anterior suena fabuloso y acorde a las necesidades de la región en materia de seguridad. Sin embargo, habría que darle el mérito del anteproyecto a Martín Sobreyra, actual subsecretario de gobierno y exalcalde de Nicolás Romero, y dejar de lado el protagonismo adoptado por el presidente municipal de Tlalnepantla, quien trata de vender como suya la idea. 

Hay que decirlo, a Tony Rodríguez, como mejor se le conoce al tlalnepantlense, le está ganando la soberbia y ha adoptado un falso liderazgo que está muy difícil de tener en la zona. Cierto, el ahora priista logró erigirse alcalde por tercera ocasión (las dos anteriores por el PAN), pero fue gracias a los votos que le aportó Acción Nacional, al que en 2008, desde la presidencia municipal, boicoteo para entregarle el gobierno municipal a Arturo Ugalde Meneses y al PRI

Esta traición ha sido recompensada con creces, ya que desde entonces ocupó diversos cargos en el gobierno estatal y logró acceder también a una diputación local por el Partido Verde cuando este era partido satélite del PRI.

Hoy, el edil de Tlalnepantla, convertido en consejero político del PRI, sueña en reelegirse y eso que apenas han transcurrido 118 días gobierno, para eso cree que aún le da su traición al PAN y su cercanía con Elías Rescala, líder de la fracción del PRI en el Congreso local.

Con respecto al falso liderazgo que dice tener en la zona del Valle de México, habrá que estar atentos a lo que opinan sus pares alcaldes. AÚN HAY MÁS. 

ENTRE OTRAS COSAS: Vaya que se tomaron en serio los alcaldes la Semana Santa: no se les vio ni el polvo. ¿Será que los ediles utilizaron estos días de reflexión para hacer un corte de caja en cuanto a resultados en sus incipientes gestiones? Lo cierto es que se rumora que en breve habrá ajustes en varias alcaldías. AL TIEMPO.

LA DE HOY: Se escuchan voces en Metepec que empiezan a poner en tela de juicio la gestión del alcalde-empresario Fernando Flores, a quien, dicen, las frivolidades le están ganando y ha dejado de lado lo que prometió en campaña, como, por ejemplo, denunciar a quienes saquearon el municipio durante la pasada administración. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

PAL