SACAPUNTAS

Sacapuntas

Lo que dice el vocero; Ganancia de pescadores; Clara y Sheinbaum, en la Pasión; Acelera vacunación; Montúfar, prófugo       

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Lo que dice el vocero 

Se subió el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas, a la polémica sobre la iniciativa eléctrica, a horas de que la Cámara de Diputados defina si se aprueba o no. En sus redes sociales apuntó que “la ciudadanía estará atenta de quiénes votarán a favor de la soberanía nacional y quiénes defenderán los intereses de las empresas transnacionales”.  

Ganancia de pescadores 

En río revuelto se ha convertido la reforma eléctrica. El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, ve difícil que se apruebe, pero considera que aún hay tiempo para llegar a acuerdos. Por su parte el diputado perredista, Mauricio Prieto, asegura que, de nuevo, el morenismo pospondrá la votación. Y la oposición realizará hoy su pijamada en San Lázaro.  

Clara y Sheinbaum, en la Pasión 

Retorno exitoso de la representación de la Pasión de Cristo, en Iztapalapa, logró la alcaldesa Clara Brugada. Tras dos años de realizarse a puerta cerrada, ayer acudieron 1.5 millones de personas, además de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se convirtió en la primera mandataria de la ciudad en asistir a la tradicional procesión. Y dice que volverá en 2023. 

Acelera vacunación 

Pisa el acelerador el IMSS, a cargo de Zoé Robledo, para cerrar con broche de oro la campaña de vacunación contra el COVID-19. Junto a los principales grupos patronales del país, el instituto prevé vacunar a más de dos millones de personas, de unas 11 mil empresas, entre rezagados, aquellos que requieren completar su esquema o recibir sus refuerzos.  

Montúfar, prófugo 

Otro excandidato a gobernador está en la mira de las autoridades. Eliseo Fernández Montúfar, quien buscó el gobierno de Campeche por Movimiento Ciudadano, tiene orden de aprehensión en su contra. Los delitos son: peculado por $50 millones, lavado de dinero, asociación delictuosa y defraudación fiscal. La Fiscalía del estado lo declaró prófugo.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ