AL MANDO

Ni en Domingo de Resurrección

Las dirigencias de PRI, PAN y PRD señalan que la propuesta no pasará ni el domingo ni otro día

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Todo estaba listo para que ayer se discutiera el proyecto de dictamen sobre la Ley de la Industria Eléctrica (LIE). El lunes, comisiones unidas de Energía y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron la propuesta con los votos de Morena, PT y Verde.

En tanto, los partidos de oposición que conforman la alianza Va por México implementaron su estrategia, llegando la tarde del lunes al recinto legislativo para dormir ahí; los diputados de oposición se adelantaban a un supuesto bloqueo anunciado por varias organizaciones que se darían cita a las afueras de San Lázaro para apoyar la reforma que el Ejecutivo envió.

Sorpresivamente, el mismo lunes por la noche, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que encabeza Sergio Gutiérrez Luna, informaba que la discusión programada para el martes se realizaría el domingo 17 de abril. Quienes saben la correlación de fuerzas al interior del legislativo señalan que la decisión de Morena y partidos satélite se da por la falta de mayoría en la votación.

Las dirigencias del PRI, de Alejandro Moreno; PAN, de Marko Cortés, y PRD, con Jesús Zambrano al frente, señalan que la propuesta no pasará ni el domingo ni cualquier otro día; los líderes de los partidos se dicen listos para una nueva sorpresa legislativa.

MEJORA PRODUCTIVIDAD Y SEGURIDAD

GEPP, principal socio embotellador de PepsiCo en América Latina, eligió la tecnología de la trasnacional Honeywell, al mando de Manuel Macedo, en la región para hacer más eficiente el proceso productivo de 40 mil empleados y optimizar así las operaciones de su centro logístico, enfocado en la fabricación, distribución y comercialización de bebidas, botellas de agua y garrafones en México. Las soluciones de software y dispositivos móviles de la compañía están implementadas en todas las rutas de entrega de GEPP, y este año se espera que la digitalización cubra las áreas de preventa y autoventa.

Adicionalmente, en temas de seguridad, las soluciones tecnológicas tienen un impacto positivo en la seguridad de los colaboradores, ya que desincentivan el robo de equipos, reduciendo significativamente la tasa de incidentes de 30 por ciento a 5 por ciento.

EN MÁS DE LA INDUSTRIA

La tecnológica T-Systems México ya cuenta con representación en la Canieti. Alejandro López de la Peña, director general de la compañía, fue designado vicepresidente de Tecnologías de la Información para el periodo 2022-2023, el cual será liderado por Enrique Yamuni como su presidente. Alejandro se lleva la tarea de dar continuidad a los planes del sector que se tienen con el gobierno y colaborar en todos sus niveles para seguir cerrando las brechas digitales en el país.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

CAR

 

SEGUIR LEYENDO:

Nuevas herramientas de protección

Uso eficiente del agua

Capacitación de alto nivel