SACAPUNTAS

Sacapuntas

Saldo blanco; El pueblo pone y el pueblo quita; Jalón de orejas; Listo y dispuesto; Definiciones

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Saldo blanco

Sin mayores incidentes se reportó la jornada de ayer en torno a la Consulta de Revocación de Mandato. El gabinete de Seguridad, encabezado por Adán Augusto López y Rosa Icela Rodríguez, se mantuvo acuartelado para monitorear toda la jornada de participación ciudadana, desde la apertura de casillas hasta el cierre, en todo el territorio nacional.

El pueblo pone y el pueblo quita

A pesar de todos los obstáculos que le achacó al INE, el dirigente de Morena, Mario Delgado, se dijo satisfecho con el resultado de la consulta de ayer porque la gente se movilizó en todo el país, sin importarle las “artimañas del régimen autoritario y corrupto del pasado".

Jalón de orejas

El expresidente Vicente Fox se llevó un jalón de orejas por parte del consejero Ciro Murayama, por difundir fake news. El empresario publicó un video que exhibía a supuestos funcionarios de casillas embarazando una urna con votos falsos, pero resulta que no fue de la jornada de ayer, sino de la Consulta Popular de hace un año. “No contribuya a desinformar”, le dijeron.

Listo y dispuesto

Un personaje, al que no le gustan los reflectores, anduvo ayer muy expuesto. Se trata del secretario particular del mandatario, Alejandro Esquer, quien desde temprano inspeccionaba en la calle de Moneda y en el Museo de la Secretaría de Hacienda que todo estuviera listo para la votación de su jefe, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Definiciones

En la Cámara de Diputados este lunes se dará el primer paso de a deveras en torno a la Reforma Eléctrica. Sesionarán comisiones unidas para dictaminar el proyecto final de la tan anhelada reforma del presidente López Obrador y el martes se someterá al pleno, en donde todo apunta a que la oposición le hará la travesura a la 4T.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

CAR