SACAPUNTAS

Sacapuntas

Visita de cortesía; Pacto anti reforma; Definirá el TEPJF; Kuri ofrece colaborar; Para Samuel, 14 mil mdp 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Visita de cortesía 

Pocos se enteraron, pero esta semana Glen VanHerck, jefe del Comando Norte de las Fuerzas Armadas de EU, hizo una visita de cortesía a las autoridades militares mexicanas. De hecho, llegó en el avión de la Fuerza Aérea de EU que causó mucho revuelo en redes. Es el mismo general que hace 10 días afirmó que en México está la mayoría de espías rusos.   

Pacto anti reforma 

Acuerdo de honor signaron las bancadas del PAN, PRI y PRD en San Lázaro, para impedir la aprobación de la reforma energética del presidente López Obrador. El dirigente panista, Marko Cortés, indicó que se trata de un “compromiso, público y privado”. Lo que no dijo es si a la hora buena asistirán todos los diputados de ese bloque; para que no les pase como en el Senado.  

Definirá el TEPJF  

Nos hacen ver que la expulsión aplicada por el PRI a Quirino Ordaz, por aceptar ser embajador de México en España, podría llegar a la sala superior del TEPJF, presidido por Reyes Rodríguez. La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor actuó como juez y parte, pero al tratarse de una representación del Estado mexicano, toca al Tribunal definir. 

Kuri ofrece colaborar 

Hablando de Quirino, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, se reunió con él para ofrecerle su colaboración en aras de mejorar la relación económica y cultural entre España y México. El mandatario le expresó su disposición de priorizar a su entidad en el trabajo binacional que realizará el sinaloense en tierras ibérica. Por supuesto, le deseó suerte.   

Para Samuel, 14 mil mdp 

Bolsa de $14 mil millones amarró el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en su encuentro con el presidente López Obrador. El emecista comentó que $12 mil millones se irán al tren suburbano y el resto a la presa Libertad. Y el próximo martes el Presidente se reunirá con industriales estatales para pedirles ceder sus pozos para abastecer de agua a la entidad.   

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL