ORDO AB CHAO

¡Violencia, frustración, manipulación!

El mundo y nuestro país sufren una escalada de violencia. A tal grado que existe una guerra entre dos naciones; mientras que en México ha permeado en eventos deportivos y familiares

OPINIÓN

·
Juan Carlos Machinena / Ordo Ab Chao / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: El Heraldo de México

Continúa la invasión rusa y el derrocamiento del gobierno ucraniano, que, de acuerdo con la Embajada rusa en México y la televisión alemana, es violento, discriminatorio y tiene una ideología extremista y nazista. 

En México ocurrió un hecho terrible de violencia entre civiles, quienes se atacaron mortalmente en un estadio de futbol en Querétaro; las agresiones alcanzaron a ancianos, jóvenes, mujeres y niños. 

A estas situaciones violentas en nuestro país habría que agregar las que ejerce y genera el crimen organizado, así como las de los grupos económicos afectados por las medidas contra la corrupción, que van en contra del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador.

Estas tendencias mundiales y nacionales no son correctas, además se pueden multiplicar en forma geométrica.

Al parecer no valoramos que apenas estamos saliendo de una pandemia que nos ha tenido encerrados y que recién estamos ampliando la convivencia humana gracias al semáforo verde en casi todo el país -curiosamente menos en Querétaro, que sigue en semáforo amarillo-.

Profundicemos en nuestro interior, en el valor de la vida, de la amistad, de la fraternidad, del respeto a las diferentes formas de pensar y actuar, profundicemos en saber en dónde estamos parados, qué sigue y cuál es el camino correcto.

Comencemos por nuestra familia, nuestras amistades, nuestros equipos de trabajo, nuestras acciones, nuestros mensajes positivos e inteligentes y no violentos y tontos en las redes sociales. 

Hagamos equipo, respetémonos, no provoquemos ni acusemos sin sentido a nadie y, en caso de tener elementos, hagámoslo por las vías oficiales y correctas.

Recordemos uno de los grandes mensajes del presidente Vitalicio de México Don Benito Pablo Juárez García: “Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Twitter político:

En estos hechos mundiales y nacionales habrá que esperar el tiempo suficiente para tener la información suficiente que nos permita saber quiénes fueron los verdaderos culpables y quiénes mintieron.

En Rusia, en Ucrania y en Querétaro se tendrán que observar las cadenas de mando con la policía y protección civil para actuar y sancionar con la razón y con la verdad.

Desde San Luis de la Patria,

POR ARQ. JUAN CARLOS MACHINENA MORALES
JCMACHINENA@HERALDODEMEXICO.COM.MX
@JCMACHINENA

PAL