CORPORATIVO

Tarjetas biométricas

Zwipe acaba de conseguir la Carta de Aprobación de Visa para la plataforma Zwipe Pay, la solución de plásticos más avanzada en el mercado

OPINIÓN

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Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La 85 Convención Bancaria que concluyó el fin de semana pasado confirmó el interés de la banca por avanzar en el tema de la seguridad, algo que pasa por los medios de pago, donde las tarjetas siguen ganando terreno.

Además de la incorporación del chip, y ahora las tarjetas virtuales, la siguiente frontera será el lanzamiento de los plásticos biométricos.

Pues bien, la nota es que la firma sueca Zwipe, que comanda André Løvestam, acaba de conseguir la Carta de Aprobación (LoA) de Visa, que dirige aquí Luz Adriana Ramírez Chávez, para la plataforma Zwipe Pay, la solución de tarjetas biométricas más avanzada en el mercado y que está disponible para todos los fabricantes de plásticos inteligentes.

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Se trata, sin duda, de un espaldarazo relevante si considera el peso que tiene Visa en el negocio de tarjetas de débito y crédito a nivel global.

Zwipe recientemente en nuestro país alcanzó un acuerdo con el fabricante de tarjetas Forzacard, que preside Mauricio Benavides, para traer su tecnología no sólo a México y en la región Latinoamericana.

Los emisores pueden ahora aprovechar la red global de Visa y empezar a entregar tarjetas de pago biométricas, construidas sobre la tecnología de Zwipe Pay que permite que el tarjetahabiente coloque su dedo en un sensor que realiza una comparación entre su huella dactilar previamente registrada y guardada de forma segura en el plástico autentificando la transacción.

Este tipo de tarjetas se han pensado para los clientes que prefieren los pagos sin contacto, donde una encuesta de Visa revela que 57 por ciento de los consumidores prefiere una tecnología que logro posicionarse muy bien a raíz de la pandemia del COVID-19.

LA RUTA DEL DINERO

En el sector de la construcción existe inquietud porque la empresa española, de pésima fama en Mexico, Acciona Infraestructuras, y su director de operaciones, Juan Jesús Ruviales, elude el pago a proveedores nacionales sin cumplir sus obligaciones. De los ecos de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), anote que ISA Corporativo, de Hugo Camou, se alzó como ganador del concurso por invitación para comercializar la publicidad digital de la terminal. Se trata de un líder en el negocio de ese ramo exterior con presencia en los principales aeropuertos del país, así como en los sistemas de transporte masivo más relevantes. ISA Corporativo cumplió todos los requisitos y condiciones de calidad y continuidad del servicio que busca el AIFA, que dirige el general Isidro Pastor, para generar ingresos adicionales a esa terminal...

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Una firma que busca aprovechar el boom del comercio electrónico en el país es AliExpress, que abrió un centro de distribución en Tultepec, Estado de México. La filial de Alibaba promete que los envíos de mercancías entre China y México dilatarán sólo 12 días hábiles.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

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