SACAPUNTAS

Sacapuntas

Primer informe del año; Segunda oportunidad; A conciliar intereses; Certidumbre y confianza; Pone el ejemplo

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Primer informe del año

El 12 de abril, dos días después de la Revocación de Mandato, tienen programado en Palacio Nacional hacer el primer informe trimestral del año. El presidente Andrés Manuel López Obrador ya se ve ganador, y adelantó a sus colaboradores que a las 5 de la tarde iniciará el ejercicio comunicativo a la nación.

Segunda oportunidad

Nos hacen saber que la ministra de la Corte, Norma Lucía Piña Hernández, plantea anular la prohibición de 10 años para que ex funcionarios trabajen en empresas privadas. Está previsto que el caso sea revisado el próximo 4 de abril, lo que sin duda representa una buena noticia, un mensaje alentador para tanta gente que ha sido echada a la calle por la 4T.

A conciliar intereses

La fracción de Morena, que coordina Ricardo Monreal en el Senado, busca una operación cicatriz a fin de no llegar divididos al debate sobre la Reforma Eléctrica. Y es que hay un sector de sus colegas que quiere aprobar fast track y otro que busca modificar el dictamen original, indefinición a resolverse en días para darle salida a la petición del inquilino de Palacio Nacional.

Certidumbre y confianza 

Muy bien recibido por el sector bancario y regulados fue el mensaje del presidente de la CNBV, Jesús de la Fuente. Durante la 85 Convención de Acapulco envió señales claras y contundentes de simplificación en materia regulatoria, importancia de transparencia y oportunidad en procesos de autorización, inclusión financiera de género y gestión de riesgos cibernéticos. 

Pone el ejemplo

Quien está decidido a demostrar que ser ambientalista es un tema serio es Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, Nuevo León. El edil no sólo decretó la emergencia climática tres meses antes de la crisis de agua, sino que busca que todos los presidentes municipales del país sigan su ejemplo y declaren la suya, para que los asesoren grupos ambientalistas.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL