SACAPUNTAS

Sacapuntas

‘Van derecho y no se quitan’; Otra misión por cumplir; Rumbo a la consulta; Modelo a seguir; A guardar silencio

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

‘Van derecho y no se quitan’

Desde el recinto legislativo de San Lázaro nos hacen saber que la fracción de Morena, que encabeza el poblano Ignacio Mier, no quita el dedo del renglón y hará todo para que antes de llegar a Semana Santa quede aprobada la Reforma Eléctrica, sin importar el costo político que deban pagar quienes voten a favor y quienes se opongan.

Otra misión por cumplir

Este fin de semana, a primera hora del sábado, un grupo de ingenieros militares emprendió un viaje rumbo a Tulum, Quintana Roo, para sumarse a las obras del Tren Maya, con lo que dan cumplimiento a una instrucción que giró el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, luego de encabezar la entrega del AIFA.

Rumbo a la consulta

Ayer, en su ya tradicional mensaje dominical, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, reiteró que pese a las trabas que actores políticos han puesto para la realización de la consulta sobre la Revocación de Mandato, “va, y va muy bien”.

Modelo a seguir

Los 22 alcaldes de la Asociación de Ciudades Capitales, que encabeza el yucateco Renán Barrera, iniciaron gestiones para recuperar recursos que perdieron del Fortaseg. Quieren convencer al gobierno federal de apoyarlos con la compra de patrullas y motos eléctricas. Ya tienen prototipos de las unidades que adquirió el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, y que empiezan a circular este 1 de abril.

A guardar silencio

Busca revertir Gabriel Quadri las medidas cautelares que le dictó el INE por las declaraciones que significaron violencia política, en razón de género, en contra de la diputada Salma Luévano. El legislador panista fue al Tribunal Electoral, pero todo indica que la “justicia” no está de su lado y tendrá que acatar; es decir, guardar silencio hasta que se emita un fallo final.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

 

PAL