SACAPUNTAS

Sacapuntas

Dialogan Banxico y Senado; Mier y su grupo de amistad; Prospecto de candidato; Secretario en apuros; Piedra, contra el INAI

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Dialogan Banxico y Senado  

La gobernadora del Banxico, Victoria Rodríguez Ceja, acudirá al Senado la próxima semana a la reunión con comisiones que se debe realizar cada año. Nos dicen que los legisladores aprovecharán para preguntarle por el aumento de la tasa de interés. Por cierto, ayer, el presidente López Obrador se disculpó con ella por adelantarse al anunció del banco central.   

Mier y su grupo de amistad  

Respuesta directa dieron al diputado y dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, tras instalar su grupo de amistad México-Rusia. Y es que los coordinadores de Morena y del PRI en San Lázaro, Ignacio Mier y Rubén Moreira, respectivamente, hicieron lo propio, pero con EU. Los acompañó el embajador Ken Salazar y se evidenció de qué lado está el Congreso.      

Prospecto de candidato   

En Coahuila suena fuerte el nombre de Ricardo Mejía Berdeja para ser el candidato de Morena a gobernador, en las elecciones de 2023. Entre la clase política y columnas de opinión se le menciona como un serio prospecto. Eso llegó a oídos del subsecretario de Seguridad Pública federal, y hasta le cambió el rostro. De hecho, en la CDMX ya lo ven yendo pa’l norte.   

Secretario en apuros  

Nos cuentan que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, analiza hacer cambios en su gabinete por la falta de resultados. El mejor ejemplo de esa incapacidad, dicen, es el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien no ha logrado tomar el control de la política interna del estado y se ha visto rebasado hasta por los alcaldes.    

Piedra, contra el INAI  

Se desató el pleito entre la CNDH, de Rosario Piedra, y el INAI. El organismo defensor de derechos humanos se niega a transparentar las pruebas con las que dice contar para afirmar que Mario Aburto, asesino de Luis Donaldo Colosio, ha sido torturado. Los comisionados del instituto le respondieron que debe acatar, pero ella perfila llevar el asunto hasta la Suprema Corte.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ