AL MANDO

AIFA, efecto multiplicador

El Grupo TMM va a arrendar y operar durante 10 años, un almacén de carga aérea con cinco mil 184 metros cuadrados de superficie

OPINIÓN

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Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Una de las obras insignia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se inauguró este 21 de marzo.

Fue al filo de las 11 de la mañana cuando se cortó el listón del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mismo que se erigió en un periodo de 29 meses con la dirección del general Gustavo Vallejo Suárez, quien ha estado al frente del grupo de ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al mando de Luis Crescencio Sandoval, que dieron vida a la obra de infraestructura, entre cuyos objetivos se encuentra fortalecer la competitividad de la economía a nivel regional, y por supuesto, nacional.

Ante ello, no es extraño que el lugar esté listo para catapultar las actividades logísticas que se desarrollan en el Valle de México, por lo que una de las empresas con mayor tradición en el ramo levantó la mano y salió avante para arrendar y operar durante 10 años, un almacén de carga aérea con cinco mil 184 metros cuadrados de superficie, totalmente fiscalizado, le hablo de Grupo TMM, que integró la oferta más sólida en términos técnicos, administrativos y tecnológicos, sin dejar de lado los ahorros.

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El proyecto liderado por la directora general Adjunta, Flor Cañaveral Pedrero, tiene un fuerte enfoque a la innovación, reducción de tiempos y generación de valor, pues ha consolidado su expertise desde hace 67 años, por lo que para nadie resultó extraño que luego de exhaustivas evaluaciones, la confianza fuera depositada en la división de negocio que comanda Luis Limón Guajardo, TMM Almacenadora.

De acuerdo con lo reportado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que preside Marcos Martínez, la compañía tiene la mira puesta en ampliar el alcance de sus negocios, situación a la que ha respondido con transformaciones digitales, optimización de costos y diversificación de clientes, así, destaca la contratación de buques especializados, conocidos como loderos, sin olvidar la comercialización de combustibles en territorio azteca, gracias a un acuerdo con una empresa reconocida internacionalmente. Enhorabuena por las inversiones realizadas, pues los beneficios serán para la comunidad.

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CONVOCATORIA NACIONAL

Interesante el modelo que Grupo Financiero Banorte (GFB), que preside Carlos Hank González, dio a conocer para hacerse del negocio de banca de consumo y empresarial que Citi puso a la venta en el país. La convocatoria tiene dos ingredientes que la hacen más llamativa; primero que cualquier ciudadano con capacidad e interés se convierta en inversionista y segundo potenciar su compra mediante un discurso nacionalista. Sin embargo, la decisión seguirá estando del lado de la rentabilidad de las unidades de negocios que el Banco Nacional de México tiene en nuestro país. La venta de la institución financiera con más de 137 años de historia pone un ingrediente extra en la 85 edición de la Convención Bancaria que se realizará esta semana en Acapulco, Guerrero.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

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