POLIGRILLA MEXIQUENSE

El Edomex toma rumbo a 2023

Las posibilidades de que PAN, PRI y PRD vayan en coalición se mantienen intactas; sólo por una catástrofe, ésta no se concretaría

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

En la carrera rumbo a la obtención de la virtual candidatura al gobierno del Estado de México que estará en juego en el año 2023, continúan a la cabeza Alejandra Del Moral, Ernesto Nemer Álvarez y Elías Rescala por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En tanto que en el Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas Del Villar va en solitario, y en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) la indefinición persiste. 

Hay que mencionar que las posibilidades de que PAN, PRI y PRD vayan en coalición en la elección del próximo año en el Estado de México se mantienen intactas y sólo que sucediera una catástrofe, ésta no se concretaría y, como consecuencia, las posibilidades de que Morena pudiera lograr el triunfo aumentarían. 

TE PUEDE INTERESAR: Alejandra del Moral sube como espuma, pero...

Lo único real, es que el momento es del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, no hay más, y será él quien defina al candidato de su partido o de la posible coalición. AL TIEMPO.

ENTRE OTRAS COSAS: El coordinador nacional de los diputados locales del PAN, Enrique Vargas Del Villar, no se duerme en sus laureles y se mantiene constante en la escena política nacional, consolidando con eso sus aspiraciones de hacerse de la candidatura a la gubernatura del Estado de México, por ejemplo, hace unos días, en Aguascalientes, donde acudió a respaldar a Tere Jiménez, candidata del PAN al gobierno de esa entidad, se reunió con Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, presidentes nacionales del PRI y el PRD, respectivamente. 

También durante una reunión, la candidata reconoció su liderazgo: “A mí excoordinador de alcaldes, muchas gracias Enrique, por siempre tu amistad, por siempre estar con nosotros y siempre seguir la lucha, sé que también llegarás a buen puerto el día de mañana”, a lo que Vargas Del Villar, en sus redes sociales respondió: “Muchas gracias estimada @TereJimenezE llegaremos ambos, a buen puerto #PRI #PAN #PRD”.

EL DATO: A quien podría venírsele la noche en los próximos días es al diputado local de Morena Mario Ariel Juárez, debido a lo avanzado que van las denuncias que interpusieron en su contra empresarios por el incumplimiento de acuerdos cuando éste fungió como alcalde de Cuautitlán, y a las que se han sumado las peticiones de otros más que le exigen también la devolución de millonarias sumas de dinero que le fueron entregadas en 2018 para su campaña proselitista.

TE PUEDE INTERESAR: Saqueo a Naucalpan es investigado por la FGR

Esto sin dejar de lado el adeudo que mantiene Juárez Rodríguez con un diputado, quien le prestó dos millones y medio de pesos para adquirir un departamento en el conjunto habitacional URBI en Cuautitlán... Pero esa es otra historia. 

LA DE HOY: Crece la inconformidad de transportistas de Nezahualcóyotl por la prepotencia con que se manejan funcionarios de la Secretaría de Movilidad del Estado de México. Acusan directamente al director de la zona IV, Ómar Rendón Burgos, de solapar las extorsiones de inspectores. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

PAL

SIGUE LEYENDO

El reciclaje de alcaldes y sus efectos

Metepec recobra su esplendor

Caballo que alcanza, gana