COLUMNA INVITADA

Son culebras, no borregos

El resolutivo emitido hace unos días por el parlamento europeo, es infame

OPINIÓN

·
Gerardo Fernández Noroña / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

1. El resolutivo emitido hace unos días por el parlamento europeo, es infame. Es un sofisma, es decir, una mentira envuelto en apariencia de verdad.

2. La supuesta preocupación del parlamento europeo por la libertad de expresión, los derechos humanos y la vida de los periodistas en nuestra patria es falsa, tan falsa como su apego a la igualdad, la legalidad y la fraternidad.

3. Europa como Estados Unidos, ha mantenido a lo largo de su historia una política imperialista, colonialista, basada en el racismo y en una brutal rapacidad hacia los pueblos del mundo.

4. Hoy en día, los países europeos siguen teniendo posesiones y colonias en los distintos continentes ; siguen vendiendo armamento sin pudor alguno a clientes por demás perversos y a intereses absolutamente criminales. Siguen invadiendo naciones, a la cola del ejército norteamericano. Siguen consumiendo droga como si no hubiera un mañana y, siguen despreciando a la humanidad que busca en sus tierras una oportunidad de ganarse la vida con un racismo y una arrogancia brutal.

5. En cuanto o a la libertad de expresión y los derechos humanos, no son mejores. Guardan cómplice silencio en el intento de asesinato -bajo la fórmula de un proceso legal- en contra de Julián Assange, cuyo único delito ha sido el de ser un periodista libérrimo. Convalidan sin mayor pudor la censura a los medios rusos más allá de la condena a la intervención militar rusa en Ucrania.

6. Son tan hipócritas que censuran esa invasión militar, pero acompañan a Estados Unidos en todas sus invasiones militares a lo largo y ancho del mundo.

7. Por si no fuera suficiente, los parlamentarios europeos se suman a la actitud golpista de la derecha mexicana que es un simple instrumento de los intereses económicos dominantes en México y en el mundo. Es decir, ponen su parte en el proceso llamado “lawfare”, golpe de estado en nombre de la ley.

8. El “lawfare”, consiste en esencia, en linchar mediáticamente a un gobernante que sirve a su pueblo, acusándolo de corrupto, de violar derechos humanos, de atacar la libertad de expresión. Atacarlo y sentenciarlo en los medios para después, procurar su destitución legitimada en el desprestigio causado con las campañas de intriga contra el gobernante en cuestión.

9. Esto vienen haciendo desde hace tiempo con el gobierno del compañero presidente López Obrador. Solo que hoy, esa campaña arrecia.

10. Por eso sostengo que haberles dicho borregos fue equivocado, no solo porque les da el beneficio de la duda a los parlamentarios europeos de que están mal informados y siguen sin criterio una directriz, si no porque además se desvía la atención del reclamo de fondo, a saber: el enérgico repudio a su intervencionismo, a su imperialismo y a que sigan pensando que somos colonia y tierra de conquista.

11. Mientras tanto, la coalición “Juntos Hacemos Historia”, cruje, se ve el ombligo y pareciera no darse cuenta del peligroso momento que enfrenta nuestro movimiento. Aún estamos a tiempo de levantar la mira, fortalecer la unidad y profundizar esta revolución sin violencia que es la 4T.

POR GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA
DIPUTADO DEL PT
@FERNANDEZNORONA

MAAZ