SACAPUNTAS

Sacapuntas

Festejan al general; ¿Infiltrados?; Inconformidad; Batean amparos; Sobredemanda

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Festejan al general

Pocas veces, como ayer, se escuchan en Palacio Nacional “Las mañanitas” con tanta algarabía. El motivo fue el cumpleaños 62 del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, a quien le partieron un pastel tricolor. Además del Presidente, estuvieron Rosa Icela Rodríguez, Claudia Sheinbaum, Luis Rodríguez Bucio y Jesús Ramírez, entre otros.

¿Infiltrados?

Desde la 4T nos hacen saber que el caso de los normalistas en Ayotzinapa podría dar un giro, porque en el gobierno federal no hay duda de que el movimiento está infiltrado por el crimen organizado, tal y como lo declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador, algo totalmente opuesto a lo que dijo la víspera la alcaldesa de Acapulco, Abelina López.

Inconformidad

Comenzó el choque en Movimiento Ciudadano por la posibilidad de que Roberto Palazuelos pueda encabezar la candidatura en Quintana Roo. La senadora de MC, Patricia Mercado, pidió a la dirigencia nacional de su partido que frenen la posibilidad de esa candidatura con el argumento de que Palazuelos no representa la plataforma del partido naranja.

Batean amparos

Bien parado quedó el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, después de que varios jueces batearon los amparos promovidos por ciudadanos contra el uso obligatorio del cubrebocas. Aunque usted no lo crea, hay quienes, además de Hugo López-Gatell, todavía no creen que con medidas como esa pueden reducirse los contagios de Covid-19.

Sobredemanda

El que no se dio abasto fue el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que encabeza Adolfo Cuevas, pues dentro de la licitación de 234 frecuencias para radio FM y 85 para AM que está en curso, la sobre demanda saturó el Sistema Electrónico de Registro, por lo que tuvieron que modificar las bases para dar más tiempo a los potenciales competidores.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas

CAR