SACAPUNTAS

Sacapuntas

La recta final; Al rescate; Coordinación e inteligencia; Ahora se dice perseguida; Momento de replantear

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La recta final

Termina el mes febrero y entran a la recta final los trabajos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde los ingenieros militares, dirigidos por el general Ricardo Vallejo, deberán meter el acelerador para cumplir en tiempo y forma al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les encomendará irse al sureste a terminar el Tren Maya.

Al rescate

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, al mando del capitán Héctor Iván Espejel, traerá de regreso a 22 mexicanos que lograron salir de Ucrania. Pero nos hacen saber que otros países de Latinoamérica (no dicen cuales) están negociando con México para ver si pueden meter a algunos de sus ciudadanos al avión de regreso.

Coordinación e inteligencia

Con información de inteligencia y la coordinación del gabinete de seguridad, que encabeza Rosa Icela Rodríguez, fue capturado el presunto líder regional del Cártel del Golfo, José Alfredo “N”, alías el Contador. Estuvo paseando, junto con su familia, por conocidos parques de diversiones de la CDMX, como Pedro por su casa, y ahí lograron echarle el guante.

Ahora se dice perseguida

Al conocer las acusaciones que se le imputan, con el expediente en mano, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, se declaró lista para defenderse de lo que llamó una persecución política en su contra. Se espera que este lunes, se presente ante un juez de control, en una audiencia inicial donde se formularán las acusaciones por los delitos de robo y abuso de autoridad.

Momento de replantear

Igual que en Zacatecas, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, debe replantear de manera urgente su estrategia en materia de seguridad porque la violencia en su estado está imparable, como lo vimos ayer con el fusilamiento de 17 personas en la localidad de San José de Gracia.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

Sigue leyendo:

Sacapuntas

Sacapuntas

Sacapuntas

CAR