AL MANDO

Seguridad en calidad de aire

Los purificadores de aire pueden brindar alta seguridad a huéspedes en hoteles, ya que reducen hasta 97% las micropartículas en el ambiente

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Honeywell, de Manuel Macedo, realizó un análisis en el que demostró que los purificadores de aire pueden brindar alta seguridad a los huéspedes en hoteles, ya que reducen hasta 97 por ciento la presencia de micropartículas en el ambiente, lo que supone una ventaja competitiva para los administradores de esos sitios y tomadores de decisiones en el sector. 

La industria hotelera ha comenzado un proceso de adaptación para enfrentar los retos del mundo postpandemia, en donde brindar seguridad es clave, además de significar una oportunidad debido a la paulatina reactivación de actividades y flujos turísticos en México; tal es el caso de la recuperación que la industria reportó en 2021 de 31.2 por ciento, en comparación con el año anterior de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

TE PUEDE INTERESAR: Legislar para acotar el poder de Big Tech

FESTEJO 

Al cumplir 10 años de existencia, la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), presidida por Salvador López Contreras, ha tomado una gran fuerza en la materia y ya agrupa a las 158 compañías nacionales e internacionales más grandes y representativas de la Industria de la Seguridad Privada que actúan en el territorio nacional. Brinda trabajo a más de 500 mil personas y contribuye a la generación de
2 por ciento del Producto Interno Bruto del país.

Fundada el 25 de junio de 2012, con apenas 12 integrantes, es hoy la más grande y con más afiliados, así como principal impulsor de la regulación de todas las empresas de este sector que tiene un crecimiento anual de 10 por ciento en promedio y la creación de una Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada.

TE PUEDE INTERESAR: Premian acopio de pilas usadas

VIENTO A FAVOR 

La aerolínea Mas, que dirige Luis Sierra, triplicó sus ventas en los últimos tres años, pasando de 55 a 148 millones de dólares, gracias a su plan de expansión que la coloca en el camino de convertirse en un importante jugador en la industria de transporte internacional de carga área. El plan estratégico de la compañía incluye el fortalecimiento de su capacidad con 18 aviones para 2024, incluyendo ocho Airbus, con lo que incrementará de ocho a 18 rutas regulares en tres continentes: América, Europa y Asia. En abril, la compañía aérea, anteriormente conocida como Mas Air Cargo Airlines, cumplirá 30 años de volar de manera ininterrumpida, con un historial libre de accidentes.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

PAL

SIGUE LEYENDO

Innovación y liderazgo

Regulación para la verificación de identidad

Modernizar agenda laboral