RECUERDOS DE JOSÉ SULAIMÁN...

Una exposición de gran interés

Un evento de importancia máxima, pues se presentó al país: “No te Rindas. Boxeo. Virtud y Gloria”. La muestra fue encabezada por la licenciada Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional

OPINIÓN

·
Mauricio Sulaimán / Recuerdos de José Sulaimán... / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

El pasado martes fue un día especial para el boxeo mexicano.

Una vez más, y ahora con mayor fuerza, tanto el boxeo como nuestro organismo, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), alcanzaron una comunicación pocas veces lograda con el público. Esto sucedió por la importancia que le está dando una institución como la Lotería Nacional a las principales y más grandes figuras que ha tenido nuestro deporte.

A través de las redes sociales se transmitió esta ceremonia inolvidable para muchos; un evento de importancia máxima, pues se presentó al país la exposición: “No te Rindas. Boxeo. Virtud y Gloria”.

TE PUEDE INTERESAR: Ocho años como presidente del CMB

La muestra fue encabezada por la licenciada Margarita González Saravia Calderón, directora general de la Lotería Nacional, que gentilmente nos invitó a acompañarla en el presídium, junto con los campeones mundiales Ana María Torres y Carlos Zárate.

Estos dos últimos fueron nombrados embajadores de la suerte, y agradecieron la importancia que representó ese hecho ante el público asistente.

PRESENCIA. La familia del boxeo asistió al evento del CMB. (Foto: Especial)

En un momento de la ceremonia, todos bajamos del presídium para dirigirnos a la muestra.

Tras el corte del tradicional listón rojo, presenciamos la extraordinaria exposición que tanto gustó e, incluso, emocionó a algunos de los asistentes, entre las que se encontraban figuras como Guadalupe Pintor, Daniel Zaragoza, Humberto González Pipino Cuevas; además de las hermanas Mariana Lourdes Juárez, así como Jessica González

También estuvieron presentes Francisco Bandido VargasIsaac  BustosJuan Hernández y Juan Pablo Cano.

Sintetizando, el público tendrá la oportunidad de disfrutar 56 piezas relacionadas con el boxeo y sus ídolos, así como van a poder presenciar algo importante: las copias de los billetes de la Lotería en los que han aparecido 17 de los más connotados personajes de este deporte. 

La exposición se puede visitar hasta el 15 de octubre del presente año, en la galería de la Lotería Nacional, ubicada en su sede de avenida de los Insurgentes, en la Ciudad de México.

La gente puede observar piezas únicas de grandes leyendas del pugilismo nacional e internacional. (Foto: Especial)

También se pueden ver los guantes autografiados de leyendas como Muhammad Ali, Sugar Ray Leonard, Mike Tyson, Manny Pacquiao, Julio César Chávez, Floyd Mayweather y El Canelo Álvarez.

Así como las batas de Ana María Torres y J. C. Chávez; zapatillas de pelea como las históricas de Salvador Sánchez y Floyd Mayweather; los shorts de Jackie Nava, Jorge El Travieso Arce, Azumah Nelson, Érik Morales, Oscar de la Hoya, Marco Antonio Barrera y Roberto Durán, entre otros.

Además de la colección de los billetes de los que hemos hablado antes, y algo muy importante, los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo.

Mauricio Sulaimán fue acompañado por Margarita González, directora de la Lotería Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Histórica subasta en peso completo WBC

¿SABÍAS QUE...?

Varios de los boxeadores antes mencionados conquistaron, no solamente un campeonato del mundo, sino varios en distintas divisiones, entre ellos, los mexicanos Julio César Chávez, Saúl El Canelo Álvarez, Raúl Finito López, Lupe Pintor, Ana María Torres, Jackie Nava Mariana Juárez, además de Oscar de la Hoya, Floyd Mayweather, Roberto Durán, Manny Pacquiao, Azumah Nelson y Sugar Ray Leonard.

Anécdota de hoy

Don José inició hace muchos años la relación con la Lotería Nacional, a fin de que nuestro boxeo fuera más popular y conocido por el gran público en todo el país.

Y pienso que lo logró plenamente hasta este momento en que la dependencia mencionada es dirigida atinadamente por la licenciada Margarita González Saravia Calderón.

POR MAURICIO SULAIMÁN
PRESIDENTE DEL CMB
@WBCMORO

PAL

SIGUE LEYENDO

José Sulaimán, a ocho años de su partida

Alineación del CMB en 2022

Recuento de un inolvidable 2021