POLIGRILLA MEXIQUENSE

¿Quién para la Fiscalía del Estado de México?

El alcalde Fernando Vilchis considera que los legisladores locales deben valorar la propuesta de que el próximo fiscal sea oriundo de Ecatepec

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Ayer se inició el registro de aspirantes al cargo de fiscal general de Justicia, después de que el pasado sábado apareció publicada la convocatoria en la Gaceta Oficial de Gobierno del Estado de México. 

El plazo para el registro fenece el próximo viernes, fecha a partir de la cual correrán los 20 días naturales que, con base en la ley, cuenta la LXI Legislatura para enviar al titular del Poder Ejecutivo de la entidad una lista de hasta 10 candidatos a esa posición; éste, a su vez, tendrá que conformar una terna para regresarla al Congreso local y será en sesión de pleno, mediante voto directo de los 75 diputados mexiquenses, donde se definirá a la persona que encabezará la Fiscalía por los próximos nueve años

TE PUEDE INTERESAR: Álvarez Puga y sus cómplices en el Edomex

En este momento de definiciones, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, alzó la voz y dijo que presentará a la legislatura mexiquense una propuesta para la designación del nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia, y acusó que con Alejandro Gómez Sánchez se perdió el control de la seguridad en el estado, además de que se permitió el avance de grupos del crimen organizado en más de una veintena de municipios, mientras que, en Ecatepec, en tres años se logró revertir el sentimiento de inseguridad de los habitantes y los delitos de alto impacto mostraron una clara tendencia a la baja.

Vilchis Contreras considera que los legisladores mexiquenses deben valorar de manera muy seria la propuesta de que el próximo fiscal sea oriundo de Ecatepec, municipio que cuenta con una población superior a la de siete estados de la República. Además de que deben considerar el modelo exitoso que actualmente se aplica, basado en el combate a la corrupción, profesionalización de los cuerpos policiacos y de absoluto compromiso con la seguridad de los ciudadanos. AL TIEMPO.

LA DE HOY: Quien siempre trata de aprovechar el momento para presumir relaciones ficticias con personajes que puedan ayudarlo a salir de los embrollos en que se metió cuando fue TESORERO municipal de Naucalpan, en el trienio 2016-2018, es el legislador del Partido Acción Nacional, Iván Arturo Rodríguez Rivera, quien este domingo posteó en sus redes sociales: “Me encuentro en la @MX_Diputados recibiendo el Informe General de la #CuentaPublica2020 por parte de la @ASF_Mexico. Doy la bienvenida a la auditora superior del @OSFEM_OFICIAL, @MiroslavaEdomex, con quien tuve el gusto de coincidir en la #LXIVlegislatura”.

TE PUEDE INTERESAR: Cambia Edomex a semáforo amarillo

Independientemente de eso y como si su calidad moral se lo permitiera, durante la entrega en San Lázaro del Informe 2020 de la Auditoría Superior de la Federación, Rodríguez Rivera se lanzó con todo en contra de su titular y acusó a ese ente de estar sometido al poder del ejecutivo. ¿Se le habrán olvidado al panista los pendientes que aún tiene con la Unidad de Inteligencia Financiera y con la Fiscalía General de la República? No le vaya a salir, como dice el vulgo, el chirrión por el palito. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO

TWITTER: @POLIGRILLA1

EMAIL: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com

PAL

SIGUE LEYENDO

Destacan ediles de Va por el Edomex

Ernesto Nemer Álvarez se consolida rumbo a 2023

Alcaldes, a poner orden en municipios