POLIGRILLA MEXIQUENSE

Se rumora que habrá relevo en la FGJEM

Los rumores sobre la renuncia de Alejandro Gómez Sánchez al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se acrecentaron este martes

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Los rumores sobre la renuncia de Alejandro Gómez Sánchez al cargo de Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se acrecentaron este martes después de que Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, dejara entrever en entrevista que en efecto el fiscal habría presentado su renuncia o estaría en ese proceso.

Cabe recordar que Gómez Sánchez fue designado Procurador de Justicia en mayo de 2014 por el entonces gobernador Eruviel Ávila Villegas y en diciembre de 2016 la LIX Legislatura del Estado de México lo designó como el primer Fiscal General en la entidad y todo apunta a que este miércoles podría hacerse oficial la renuncia e inmediatamente iniciaría el proceso para designar al nuevo titular que resultaría de una propuesta que la legislatura deberá integrar y enviar al gobernador quien a su vez devolverá su terna de prospectos de donde se designaría al nuevo titular de la FGJEM.

Lo anterior podría darse cuando el periodo para el que fue elegido Alejandro Gómez Sánchez como Fiscal debería concluir en octubre de 2023.

ENTRE OTRAS COSAS: En Coacalco, con la anuencia del alcalde David Sánchez Isidoro y a propuesta de la titular del Instituto de La Mujer se incluyó una fracción al artículo 21 del Bando Municipal promulgado el pasado 5 de febrero que tienen que ver con la protección a las mujeres. La fracción XIX refiere que habrán de recibir atención oportuna y adecuada por parte de las
autoridades competentes, en caso de ser victima de acoso y/o hostigamiento sexual callejero tanto en el ámbito público y privado.

Parece que en la pasada administración que encabezó Morena sólo se utilizó al Instituto de La Mujer para justificar recursos públicos, ahora de la mano de Sánchez Isidoro, este ente de gobierno creado para contribuir a proteger los derechos de las mujeres en poco tiempo ha empezado a dar resultados de la mano de Mirella Luviano Espinoza.

EL DATO: A quien le urge un(a) eficiente publirrelacionista si en verdad aspira a mantenerse como un prospecto importante a la candidatura por el PRI al gobierno del Estado de México es a Alejandra Del Moral Vela, recién nombrada secretaria de Desarrollo Social por el gobernador Alfredo Del Mazo y es que dejó la dirigencia del PRI y simplemente su presencia en medios desapareció. AL TIEMPO

LA DE HOY: El gobierno de Ecatepec inició seis carpetas de investigación relacionadas con el robo de agua de la red hidráulica del municipio, por parte de grupos organizados que la extraen para lucrar con su venta.

El titular del organismo de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), informó que se investiga a integrantes de una probable red de huachicoleros de agua potable, que operan desde hace más de 20 años en la región oriente y poniente de la Quinta Zona del municipio, extrayendo el líquido de manera irregular para venderlo a los vecinos afectados por la escasez que prevalece en el territorio… AÚN HAY MÁS

POR PABLO CRUZ ALFARO

TWITTER: @POLIGRILLA1

Email: poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com

MAAZ