POLIGRILLA MEXIQUENSE

Entró el PRI del Edomex en modo elección

Con la toma de protesta de la nueva dirigencia del PRI mexiquense, electa para concluir el periodo estatutario 2019-2023

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Con la toma de protesta de la nueva dirigencia del PRI mexiquense, electa para concluir el periodo estatutario 2019-2023, el pasado martes el partido en el poder entró en modo elección. En un evento en el que se reunió la crema y nata del priismo que fue encabezada por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno, se confirmó lo que tanto se comenta en los comederos políticos de la entidad y es que están por cerrarse acuerdos para que la coalición se haga presente en el Estado de México en 2023 y que será el PRI quien elija al candidato que habrá de abanderar la elección.

La responsabilidad de llevar a buen fin para el Revolucionario Institucional la elección en la que se renovará la gubernatura, recayó en quien fuera hasta hace unos días fuera secretario de Desarrollo Social estatal, Erick Sevilla y en la diputada Montserrat Sobreyra Santos, quienes fueron electos presidente y secretaria general respectivamente.

Donde también hubo ajustes fue en el gabinete de Alfredo Del Mazo y el que más llamó la atención fue el nombramiento de Alejandra Del Moral como secretaria de Desarrollo Social que en automático la posiciona como un prospecto serio a la candidatura del PRI a la gubernatura en el 2023.

Cabe hacer notar que la gratitud del priismo estatal hacia Del Moral ha sido unánime debido a que durante su gestión logró sacar del ostracismo al PRI y reposicionarlo de forma importante al obtener copiosos triunfos en alcaldías y distritos electorales.

También hizo público su reconocimiento hacia la exlíder del PRI el mandatario estatal, quien en un Tweet, escribió: Todo nuestro reconocimiento a @AlejandraDMV y a @DarioZacariasC, quienes dirigieron a nuestro partido en una época compleja y le dieron uno de los resultados más significativos de su historia reciente.

Donde también habrá reacomodo, es en la fracción del PRI en el congreso local con la llegada de la extitular de la secretaria de la Mujer, Isabel Sánchez Holguín, quien asumirá en los próximos días la diputación que dejó vacante Alejandra Del Moral. AÚN HAY MÁS.

ENTRE OTRAS COSAS: El gobierno municipal de Toluca que preside Raymundo Martínez, cubrió la totalidad del adeudo que existía con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), derivado del esquema de disciplina financiera permanente.

LA DE HOY: Hay alcaldes que parece aun no asimilan la responsabilidad que conlleva encabezar una presidencia municipal y es que después de haber rebasado los 40 días de gobierno, continúan dando tumbos realizando ajustes al por mayor en sus incipientes gestiones. La venta de espejitos a ediles esta al por mayor. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

MAAZ