SACAPUNTAS

Sacapuntas

Nuevos empleos, rebasan el millón; Reclamo del PRI a Creel; Indagan a esposa de Aispuro; Samuel le come el mandado; Conflicto decembrino  

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Nuevos empleos, rebasan el millón  

La noticia es que de enero a noviembre de este año se crearon un millón 98 mil 453 nuevos empleos, lo que habla del éxito en la reactivación económica del país tras la pandemia de COVID-19. Para el presidente del CCE, Francisco Cervantes, la generación de esas plazas laborales muestra la sana coordinación entre la IP y el gobierno federal. Y destacó que ese compromiso también se reflejó en el incremento al salario mínimo.

Reclamo del PRI a Creel 

Muy molestos están en el PRI con el diputado panista, Santiago Creel, porque se dedicó a poner en duda el voto del tricolor en contra de la reforma electoral. Incluso el líder de la bancada priista en San Lázaro, Rubén Moreira, le reclamó “que fuera prudente” y que “no torpedee la alianza (Va por México)” con “afirmaciones tan ligeras”.  

Indagan a esposa de Aispuro 

Investigación contra Elvira Barrantes, esposa del ex gobernador de Durango José Rosas Aispuro, abrió la Fiscalía Anticorrupción de la entidad, a cargo de Noel Díaz. Se le señala como presunta responsable de un quebranto durante su gestión como presidenta del patronato del DIF estatal. Dicen que hay testigos.  

Samuel le come el mandado 

Nada bien cayó en el Palacio de Gobierno de Jalisco, que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se haya destapado como aspirante a la candidatura presidencial de MC. Los que conocen las entrañas del partido, creen que el neoleonés le está robando todo el mandado al mandatario jalisciense, Enrique Alfaro, y parece que trae apoyo de su dirigencia.     

Conflicto decembrino  

Paro de labores y toma de instalaciones realizaron trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México. Exigen sus pagos de fin de año (aguinaldo, vales de despensa y quincenas de diciembre). Las autoridades buscan solución pronta al conflicto, pero en tanto se mantienen afectados miles de juicios de carácter penal, civil, familiar y laborales.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MBL