COLUMNA INVITADA

El senador Guadiana y Luis Fernando Salazar se acostaron a dormir

Ricardo Mejía Berdeja es el que tiene más oportunidad para ganar la oportunidad

OPINIÓN

·
Sergio Soto Azúa / El Heraldo de México / Columna invitadaCréditos: Especial

A unos días de elegir quién va a ser el “defensor de los comités de la 4T” en Coahuila, tres de los cuatro aspirantes se acostaron como caballo cuando un jaguar les muerde la oreja, simplemente entregándose a la muerte.

Y es que, es evidente que el dedo del presidente, ya apuntó a quien será su candidato para tratar de arrebatar la gobernatura de Coahuila al Partido rojo. El PRI.

Ricardo Mejía Berdeja había sido enviado con la misión de ir a operar Coahuila para tratar de ganar y ver qué se podía hacer. 

El acapulqueño, al ser un extranjero en el Estado y con una posición de poder federal, debería de haber sido ser un factor de coerción y unidad en MORENA COAHUILA, ya que en ese estado, al interior, todos se estaban dando hasta con la cubeta.

El primer aliado que encontró Ricardo Mejía Berdeja fue el senador Armando Guadiana.

Guadiana simplemente pago todas las campañas de morena hasta el año pasado y lo único que pidió fue no se ser minimizado públicamente, Mejía Berdeja fue enviado para dividir al PRI y acabó pulverizando la unidad de Morena.

El viejo del sombrero, al estar arriba en las encuestas, tuvo que subirse al ring y tratar de dar un pataleo, pero; para la mitad de la contienda, fue minimizado y hecho a un lado por el partido Morena.

Y es que; con acciones de burla (como irse al mundial en plena selección del defensor a los comités de la 4T) y con silo campaña aérea, el senador no dio la batalla para poder aspirar a poder ser elegido y convencer al que manda en morena, para poder ser el defensor y candidato en Coahuila. 

Incluso para su desgracia, desde la Federación y con el fuego amigo, le “despertaron” temas del pasado que según él, ya habían quedado cerrados.

Nada pinta bien para el Senador, el seguro retiro de la vida política viene después de esta derrota (sin competencia). Se rindió antes de que se lanzara la primera “pichada”. 

Al igual que Luis Fernando Salazar, el senador claudicó, solo a diferencia de LFS, al menos el senador Guadiana, uso pocos recursos, y aparte, eran suyos. 

Pero…

¿Luis Fernando Salazar? 

Nadie sabe que mal la han de estar pasando sus patrocinadores. Y otra vez; los dejará colgados y gastados como en elecciones pasadas. Luis Fernando ha encontrado un nicho de producción de dinero siendo candidato. En realidad; ese es el negocio de Luis Fernando Salazar, ir a conseguir recurso, engañar con que va a ser competitivo, hacerle corte al recurso (que le dan sus financieros) y después, negociar a su conveniencia con quien tenga que hacerlo para sacar su tajada y seguir vigente. 

Publicidad gratis, dinero para su bolsillo y posicionamiento político. 

El famoso “niño azul” que ahora es guinda y seguramente después será naranja, al día de hoy, ha librado y engañado a todo aquel al que le hace “maldades” y después los hace sus amigos.

¿Pasará eso mismo con Ricardo Mejía Berdeja?

El hecho de que Luis Fernando Salazar por “debajo del agua” no ha  respetado ni a la esposa del subsecretario de seguridad, ataques mediáticos a la dama “por debajo de la mesa” ha orquestado LFS. Seguramente eso, será difícil de olvidar. 

Porque queda claro, El defensor de los comités de la cuatro T y candidato a la gobernatura de Coahuila será, Ricardo Mejía Berdeja. 

“El acapulqueño”.

Sergio Soto Azúa
Director gral. de periódico Acceso

Twitter @sergiosotoazua