TU CAUSA ES MI CAUSA

Navidad: abre tu corazón

Es la época de compartir y ser felices. Enciende tu árbol de Navidad y la esperanza de las niñas y niños de Fundación Grupo Andrade

OPINIÓN

·
Dulce Galindo Villa / Tu causa es mi causa / Opinión El Heraldo de México Créditos: Foto: Especial

Ya está aquí una de las épocas del año que más emociones generan, a las personas se les mira más contentas, relajadas, amables y tienen mayor predisposición a ayudar a otras. 

¿Has leído, visto o escuchado la historia Cuento de Navidad, los fantasmas de Scrooge? 

Fue escrita por Charles Dickens, donde se retrata la pobreza y melancolía que se vivía durante la época victoriana (1837- 1901), momento histórico de máximo apogeo de la Revolución Industrial, pero al mismo tiempo de desigualdad social, en la que las niñas y los niños trabajaban. 

El mismo Dickens, a sus 12 años, cumplía una jornada laboral de 10 horas para poder ganar recursos para mantener a su familia. 

Sus experiencias de vida fueron la inspiración para crear sus historias y convertirse en unos de los escritores sociales más prolíficos de la época. A pesar de todo, nunca se olvidó de su niño interior y de tener esperanza. 

El Cuento de Navidad, trata de Ebenezer Scrooge, un prestamista británico avaro, solitario y amargado que no sentía empatía por las personas que lo rodeaban, para él, la Navidad era un día como cualquier otro, pero, en una Noche Buena, mientras estaba en casa, fue visitado por tres espíritus: el primero, lo llevó a las navidades de su pasado, a su niñez; el segundo, a la Navidad del presente, en donde vio que, mientras pocas personas celebraban a manos llenas, muchas no tenía siquiera para comer; y el tercero,  lo llevó a la Navidad del futuro, donde Ebenezer había muerto en soledad.

La moraleja del cuento es que la Navidad representa convivir con las personas que aprecias, cosa que le sucedió al protagonista, a quien los espíritus navideños le hicieron ver que la unión, convivencia, esperanza, amor y solidaridad te transforman en una persona generosa y alegre.

Estos espíritus representan al voluntariado de la Fundación Grupo Andrade, quienes a través de la convivencia con las niñas y los niños de la Fundación AMANC, construyeron un momento de esperanza en su vida; unidas y unidos encendieron el árbol navideño, el pasado 2 de diciembre.

Además, este evento dio inicio a la temporada decembrina con iniciativas para beneficiar a las niñas y niños como el lanzamiento del Sorteo Reyes con causa.

En este evento podrás comprar un boleto, del 5 al 31 de diciembre de 2022, con valor de 100 pesos y participar para ganar un auto. 

El dinero recaudado será utilizado para el desarrollo integral de niñas y niños en situación desfavorable. 

La persona ganadora se dará a conocer el 6 de enero del 2023. 

Para obtener mayor información, puedes consultar las bases en: www.fundaciongrupoandrade.org.mx

Enciende tu árbol de Navidad y la esperanza de las niñas y niños de Fundación Grupo Andrade.

POR DULCE GALINDO VILLA
@FUNDACIONGRUPOANDRADE

PAL