CORPORATIVO

El Amazon de los seguros

En sólo dos años, WOOW se ha consolidado como el mayor market place del sector asegurador, con una gran variedad de pólizas

OPINIÓN

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Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Desde su surgimiento en 2020, la plataforma WOOW ha tenido un solo objetivo: convertirse en el Amazon de los seguros en México, a través de un sitio desde donde cualquier usuario pueda asegurar prácticamente todo lo que se le ocurra, sin papeleos ni líos con terceros que engorronan el proceso.

Prevalece el reto de ampliar la cultura del seguro entre la población, donde existe mucho camino por recorrer, pero lo cierto es que 2022 fue un año de avances para la firma, al frente de Margarita Zepeda Porraz, que pretende digitalizar por completo la experiencia de adquirir un seguro en nuestro país.

WOOW forma parte de las empresas mexicanas que tuvieron un crecimiento de 79 por ciento en el año que termina, de acuerdo con el Radar Insurtech México, que colocan a nuestro país como el segundo con más startups en Latinoamérica.

Con un portafolio con más de 90 productos donde destacan seguros para autos, hogar, salud, mascotas domésticas y gadgets, esta insurtech cuenta con convenios con las principales aseguradoras del país como GNP, de José Eduardo Silva; ANA Seguros, que dirige Raúl Barba; y Qualitas, al frente de José Antonio Correa, entre varias otras.

Añada que un común denominador en 2022 fue la constante búsqueda de alianzas estratégicas en favor de sus usuarios quienes buscan agilidad, rapidez, innovación y comodidad donde figura Chubb, la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa y que permitió extender su catálogo para asegurar celulares, ya sea contra daños parciales o robo con violencia, además que con la startup jalisciense Crabi, que dirige Daniel Bernardez, extendió su oferta para autos con una firma que, como WOOW, emergió en un ambiente 100 por ciento digital.

Otro nuevo nicho es que desde a mediados del año los usuarios de la aplicación pueden asegurar sus vacaciones o viajes de negocios, ya sean nacionales o internacionales, con seguros cuya temporalidad flexible los convierte en los preferidos del público millennial, gracias a todos los beneficios que ofrece la firma Assist Card. Aquí, las consultas médicas, servicios de ambulancia, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otras eventualidades, están cubiertas.

Y hablando de millennial, este año la plataforma ya cuenta también una póliza para ciclistas que ofrece cobertura en todo el país en reembolso de gastos médicos en caso de accidente, medicamentos y protege la bicicleta en caso de robo.

Pero, las mejoras no sólo han sido en su catálogo de productos, sino también en una experiencia sin fricciones, accesible y segura al momento de contratar una de sus pólizas, de ahí que WOOW concretó en sus opciones de pago a la estadounidense y líder mundial en este tipo de operaciones: PayPal.

Podemos no esperar menos para esta insurtech en 2023, ya que tienen el objetivo de seguir rompiendo paradigmas en el mercado asegurador cuyo techo parece aún estar lejos, pues se sabe que preparan opciones para viviendas e inmuebles, y una opción que revolucionará el sector salud. Al tiempo.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

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