COLUMNA INVITADA

Destinos turísticos, el epicentro de altas rentabilidades inmobiliarias

Los especialistas indican que la compra de vivienda da beneficios desde el momento en que se adquiere

OPINIÓN

·
Luis Ramírez / Columna Invitada / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Ganar y crecer a través de la inversión inmobiliaria permite obtener mejores rendimientos a mediano y largo plazo, sobre todo, cuando la locación es la ideal, por ejemplo, destinos turísticos como Riviera Nayarit o Tulum. Lo primero es entender el rendimiento compuesto que ofrece una inversión inmobiliaria, por un lado, la rentabilidad que da producto de las rentas y aquí puede potenciarse una rentabilidad superior a 10 por ciento al rentar por plataformas vacacionales, como Airbnb. Lo siguiente es entender la plusvalía, por ejemplo, se puede alcanzar una rentabilidad anual de 10 por ciento, más una plusvalía de 20 por ciento anual, esto es, una rentabilidad compuesta de 30 por ciento anual, justo esto lo ofrecen destinos como Tulum y podrían tener un salto mayor de plusvalía quizá de 40 por ciento, cuando se inauguren el Tren Maya y el aeropuerto.

México es un país que se distingue por sus destinos turísticos de primer nivel, lugares donde muchos quieren vivir o vacacionar. Lo que lo hace atractivo a la inversión de inmuebles en el segmento de renta vacacional. Es un nicho de mercado con oportunidades inmejorables. 

Estos destinos poseen factores que los hacen únicos, por lo que atraen a inversionistas que quieren fortalecer sus capitales. Los servicios son de primera, tienen llegadas de cruceros, conexión con el aeropuerto internacional, oferta gastronómica y entretenimiento.

La naturaleza, clima y ubicación, son elementos que los interesados buscan porque ofrecen una mejor calidad de vida. Por otro lado, en cuestión de inmuebles poseen viviendas residenciales y de lujo a precios accesibles comparados con otros destinos, y es que nuestro país es mucho más barato que EU, Canadá o Europa. Así, hoy Cancún, se ha convertido en el primer destino turístico al que más aerolíneas vuelan desde EU.

Los especialistas indican que la compra de vivienda da beneficios desde el momento en que se adquiere, ya que la plusvalía aumenta la inversión inicial. Las rentas de corta estancia a viajeros en destinos turísticos son hoy, un nuevo canal de generación de ingresos para los inversionistas. La rentabilidad del alquiler de vivienda de estancia corta en un destino turístico puede estar entre 10 y 15 por ciento anual aproximadamente. Para quienes desean invertir en el sector inmobiliario, los expertos recomiendan encontrar la combinación mencionada entre rentabilidad y plusvalía. Recuerde que siempre puede preguntar en mis redes sociales, me encuentra como Luis Ramírez Mundo Inmobiliario. El activo más resiliente son los inmuebles, siempre y cuando se combinen estas rentabilidades compuestas.

POR LUIS RAMÍREZ
PRESIDENTE FUNDADOR DE VIVE DE LAS RENTAS.COM Y LÍDER DE OPINIÓN
@LUISRAMIREZMI

PAL