EL FONDO DEL MEOLLO

Gianni Infantino de facto, el nuevo dueño del balón

Gianni Infantino es una decepción como presidente de la FIFA. Tomó el lugar de Joseph Blatter

OPINIÓN

·
Gerardo Velázquez de León / El fondo del meollo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Gianni Infantino es una decepción como presidente de la FIFA. Tomó el lugar de Joseph Blatter, el suizo corrupto, que otorgó dos sedes de Copa del Mundo a países que las compraron, que hicieron actos de corrupción evidentes y demostrados, y no hizo nada para revertirlos.

Para Mr. President lo único que importa es el dinero, el quedar bien en el Medio Oriente, y salir públicamente a acabar con los verdaderos inversionistas del futbol.

Ante la Suprema Corte de Justicia de la Unión Europea llevaron el caso de la Superliga, en donde reclamaron y demandaron que ningún jugador puede participar en el torneo que pretende tener Florentino Pérez, porque, de hacerlo, serían desafiliados de la FIFA.

Un acto de chantaje evidente, porque son los dueños de los equipos quienes pagan los salarios de los futbolistas, no Mr. President, Gianni Infantino.

Además de este golpe a la inversión en el futbol, el presidente presume los siete mil millones de dólares que generó la FIFA en este cuatrienio, subiendo la cifra en mil millones más de lo generado en el periodo de Brasil 2014-Rusia 2018. Infantino es un presuntuoso, un símil a João Havelange y Joseph Blatter, aunque no le han comprobado corrupción, está vendido a varios poderosos países, sobre todo, a los del Medio Oriente.

Mentiras, demagogia, puras presunciones. Además, fue un ignorante al decir y afirmar que el Mundial de Clubes de 2025 se jugará con 32 equipos, algo que no tiene sentido y le dio la sede a Marruecos, como si fuera un premio de consolación al no considerarlos como rivales de la postura Tripartita: La de Estados Unidos, México y Canadá, para la Copa del Mundo que se celebra en 2026.
Infantino desafía a Florentino Pérez y al club más poderoso del mundo.

Pero Gianni nunca ha pagado un salario a un futbolista, con una sentencia de la Unión Europea se lava las manos y machaca por detrás al dueño del Madrid, quien junto con otros poderosos equipos tienen una idea genial de desarrollo e inversión, de que su dinero, no el de Infantino, rinda y genere.

Es un enfermo del poder, Infantino trata de controlar no solamente a las selecciones nacionales con la subvención de 209 millones de dólares, ahora va por el control de los clubes, de esos grandes, Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern München, etc. De facto, quiere convertirse en nuevo presidente de todos los clubes en el mundo, realmente la postura de un hombre patético.

Así es el presidente de la FIFA, el hombre que había prometido que iba a ser una nueva FIFA, un organismo que iba a ser transparente y que iba a mejorar su imagen y su manera de actuar, después de los escándalos de corrupción. Al final, siguió los pasos de sus antecesores. Al final, el dinero le abrió los ojos y todas esas buenas intenciones se quedaron en el pasado, mientras caía y caía más dinero.

POR GERARDO VELÁZQUEZ DE LEÓN
COLABORADOR
@gvlo2008

MAAZ