AL MANDO

Alianzas en el sector asegurador

La tendencia es inminente en el uso y contratación de seguros vía digital, por lo que el seguro más utilizado no se podía quedar atrás: el de auto

OPINIÓN

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Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

A dos años de su creación, la firma WOOW, dirigida por Margarita Zepeda Porraz, ha logrado congregar a las aseguradoras más importantes del país para contar hoy con un catálogo de más de 90 productos. En la plataforma se puede asegurar prácticamente todo lo que se nos ocurra, desde gastos médicos, mascotas, instrumentos musicales, consolas de videojuegos, gadgets en general y autos.

Es probablemente una de las insurtech que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos meses, al lograr posicionar su propuesta gracias al entendimiento del sector poblacional que va de 31 a 40 años, target específico de este nuevo nicho y que se siente más cómodo realizando compras, trámites y servicios desde sus teléfonos inteligentes.

Pero hablábamos del crecimiento que ha experimentado este marketplace fundado por Zepeda Porraz, que para ello ha creado alianzas estratégicas como la realizada en marzo de este año con la empresa líder en pagos digitales PayPal, de Juan Luis Bordes, para impulsar la evolución en la experiencia de compra de los usuarios de la plataforma en términos de practicidad, rapidez y seguridad.

En abril sumó entre sus aliados a Chubb, la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil, que cotiza en bolsa y con la cual lanzaron un seguro para celulares que cubre desde daños accidentales hasta robo con violencia.

La tendencia es inminente en el uso y contratación de seguros vía digital, por lo que el contrato más utilizado no se podía quedar atrás: el de autos. La startup jalisciense Crabi, que dirige Daniel Bernardez, especializada en ofrecer seguros para autos completamente de manera digital, se suma a la lista de aliados de WOOW.

El crecimiento de Crabi ha sido exponencial, no obstante que apenas en mayo de 2019 recibió su autorización por parte de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), de Ernesto Ochoa Rodríguez para operar. Entre sus pólizas más populares destaca un seguro para auto con cobertura amplia y con la posibilidad de personalizarlo con diferentes deducibles y sumas aseguradas para solventar daños tanto del automóvil, como daños a terceros y pasajeros.

PERSPECTIVAS DEL AGUA

Hoy, en San Pedro Garza García, Nuevo León, se presentará el estudio Perspectivas del Agua en México: propuestas hacia la seguridad hídrica, organizado por el Instituto para la Protección Ambiental de Nuevo León, el Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey y el Consejo Consultivo del Agua, al mando de Eduardo Vázquez. Se señala que en México, sólo 58 por ciento de la población tiene agua diariamente en su domicilio y cuenta con saneamiento básico mejorado, es decir, aproximadamente seis millones de personas carecen de acceso al agua potable y 11 millones al saneamiento. Además, señala que la infraestructura en México aún es deficiente presentando retos técnicos y financieros significativos.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

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