SACAPUNTAS

Sacapuntas

Con las bases; Cambios, en puerta; Caso Lozoya; Encomienda  en San Lázaro; Van contra la caja chica 

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Con las bases 

El que ya tiene una agenda llena es el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien tendrá, nos aseguran, todos los domingos una reunión con simpatizantes de la Ciudad de México, como la que realizó ayer en Coyoacán. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que, aunque a algunos no les guste, él fue jefe de Gobierno capitalino (entre 2006 y 2012) y tiene una amplia base de seguidores en el corazón del país.

Cambios, en puerta

Nos dicen que en diciembre Claudia Sheinbaum realizará cambios en su gabinete, para reforzar el camino al 2024, además de que algunos colaboradores tienen intenciones de aspirar a cargos de elección. Por ello, comentan, que quién entregó su renuncia es Martí Batres, quien aspira a ser el sucesor de la jefa de gobierno.

Caso Lozoya

Este lunes será crucial para el caso Odebrecht, el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, tiene programada una audiencia donde la FGR formulará de manera oral la acusación en su contra y pida 46 años y 6 meses de prisión; el expriista se presentará con su madre, Margarita Austin, contra quien pretenden una condena de 21 años.

Encomienda  en San Lázaro

Quien anda muy movido es el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, pues tiene la encomienda de sacar en las próximas horas el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, con la reducción presupuestal a los órganos autónomos y una bolsa jugosa para los programas sociales, así como para obras de infraestructura de la 4T.

Van contra la caja chica 

Nos hacen saber que el gobierno de Américo Villarreal, en Tamaulipas, inició las acciones pertinentes contra simulaciones, irregularidades y daños al erario, por parte de la pasada administración. Y la lupa está puesta en la Comisión de Aguas de Tampico, donde presumen se desviaron millonarios recursos para financiar campañas panistas.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MBL