POLIGRILLA MEXIQUENSE

En Tlalne, nada que presumir

Es improbable que durante la lectura del Primer Informe de Gobierno, Rodríguez Hurtado dé cuenta de las extorsiones en contra de automovilistas

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El próximo jueves primero de diciembre iniciarán en el Edomex las pasarelas en la que los 125 alcaldes presentarán su Primer Informe de Gobierno, muchos de ellos se mostrarán ante el electorado con un script a modo, plagado de mentiras y escasos logros; pocos serán los presidentes municipales que tendrán qué presumir.

No habrá forma de que los ediles culpen a otros de su escasez de resultados, los recursos económicos tanto estatales como federales fluyeron sin sobresaltos, llegaron de manera puntual, así que no habrá pretexto.

Llegó la hora cero y hay alcaldes que de lo que sí podrían presumir es de haber permitido que en sus gobiernos los actos de corrupción se incrementaran o de tener en sus gabinetes a funcionarios con un pésimo historial.

Ya me imagino al alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, señalando en su informe que en su gestión se incrementó la seguridad y se erradicó la corrupción, cuando las principales casas encuestadoras ubican a su gobierno como uno de los peores calificados del Estado de México; sí en una posición privilegiada, pero en materia de inseguridad, con un nivel de corrupción en sus cuerpos policiacos nunca visto.

No creo que durante la lectura de su Primer Informe de Gobierno se atreva y dé cuenta de las extorsiones que diariamente se comenten en contra de automovilistas por parte de los uniformados de Tránsito Municipal, en Periférico Norte, tampoco sobre la México-Querétaro o viceversa, menos en la zona Industrial de Tlalnepantla.

En cambio, sí podrá presumir que se ha disfrazado de jardinero (con todo el equipamiento que jamás verán los integrantes de servicios públicos municipales) y que ha cortado tres arbolitos, o por qué no, que ha sido oportunista y que durante inundaciones se disfrazó de rescatista sólo para que su séquito de eruditos de la comunicación le inventaran una historia y lo hicieran aparecer en redes sociales como el mejor presidente que haya tenido Tlalnepantla, lo cual está muy lejos de ser real.

También podría resaltar en su Primer Informe de Gobierno que en sus 11 meses al frente de la alcaldía, destinó días y horas hábiles para placearse en actos políticos y destinó recursos públicos para esos fines. Abonando a su desprestigio podría enumerar a los cuestionados funcionarios que lo acompañan en su gestión, como el secretario técnico, Carlos Javier Alfaro Sánchez; Miguel Torres Guerrero, hoy particular del tesorero y al inicio de la administración subcontralor; o qué decir de Alejandro Méndez, actual subtesorero de egresos, quien ocupó la titularidad de la tesorería de Naucalpan en el trienio 2009-2012 y sirvió a los intereses de terceros para mandar a prisión al entonces alcalde priista David Sánchez Guevara.

No hay duda, Marco Antonio Rodríguez Hurtado tiene elementos para presumir durante su Primer Informe de Gobierno; lo malo es que ninguno de ellos ha beneficiado a Tlalnepantla. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
TWITTER: @POLIGRILLA1  
poligrilla.elheraldodemexico@gmail.com

PAL