SACAPUNTAS

Sacapuntas

¡QUE SE PONGA A TRABAJAR!; VIVAS PARA LULA; INCONFORMES; CONTRASTES; GRILLA EN EL CINVESTAV

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

¡QUE SE PONGA A TRABAJAR!

Acorde con la festividad de Día de Muertos, a quien no le dieron su calaverita, sino fuertes críticas, fue a la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, pues luego de su aparición en medios de comunicación y redes sociales proponiendo una reforma electoral, la oposición reclamó airadamente su intervencionismo en temas legislativos y la exhortaron a trabajar de manera transparente y autónoma en lo que le corresponde.

VIVAS PARA LULA

En menos de un mes, el presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pisaría tierras mexicanas y, desde este momento, la Cancillería ya trabaja para hacer coincidir su agenda con la de

Andrés Manuel López Obrador. El propósito es recibir al brasileño con bombo y platillo, pues en la 4T ven que la izquierda cierra la pinza latinoamericana.

INCONFORMES

Nada bien cayó entre los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa el apoyo que salió desde Palacio Nacional al trabajo de Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos y encargado de la Comisión de la Verdad del caso Iguala. Para ellos, el gobierno sabe qué pasó con los estudiantes, pero no lo han dicho.

CONTRASTES

A pesar de que el estado de Zacatecas no pasa por su mejor momento en cuanto a la percepción sobre seguridad, este fin de semana cerró con broche de oro el LXXVIII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2022.

Esto debido a que el evento, que fue encabezado por el gobernador morenista David Monreal Ávila, logró una participación histórica el fin de semana.

GRILLA EN EL CINVESTAV

En plena transmisión en vivo, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN cortó el audio de la presentación de la terna de candidatos a la dirección. El video siguió a pesar de que los espectadores en línea no pudieron escuchar el proyecto de Jean-Philippe Vielle, quien fue interrumpido por los asistentes. Le exigieron que abandonara su postulación.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL