INGENIERÍA DEL TIEMPO

Más que un reloj, una pieza de arte

Qlocktwo digital se mantiene fiel a su línea artística y filosófica, la cual es mostrar el tiempo tal como se habla

OPINIÓN

·
Fabiola Pérez Rico / Ingeniería del tiempo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Qlocktwo digital se mantiene fiel a su línea artística y filosófica, la cual es mostrar el tiempo tal como se habla.

En 2009, mientras trabajaban artísticamente en el tema del tiempo y la fugacidad, Marco Biegert y Andreas Funk crearon lo que ahora es un reloj conocido internacionalmente con una matriz de palabras inconfundible: el Qlocktwo. Separadas del ritmo frenético de la vida cotidiana, las obras de arte tienen la intención de recordar constantemente a sus espectadores el valor del momento y alentarlos a experimentarlo conscientemente, esto a través de una forma poética de mostrar el tiempo.

El primer Qlocktwo fue creado inicialmente por los dos artistas para exhibirlo en su propio estudio. Sin embargo, amigos y familiares comenzaron a solicitarlo con tanta frecuencia que los relojes primero se extendieron a través de su propia red y finalmente se fundó la fábrica actual en Alemania. Desde pizarra de un millón de años, hasta pan de oro de 24 quilates, aquí se crean piezas únicas hechas a mano, en más de 20 idiomas, diferentes tamaños y con frentes totalmente únicos.

Las raíces en Alemania y el enfoque artístico del tiempo todavía están firmemente anclados en el ADN de la empresa: todos los objetos se fabrican en colaboración con artistas y artesanos regionales y se entregan a clientes de todo el mundo a través de las propias filiales nacionales y socios comerciales de la empresa. A partir de aquí, se cumple la promesa de crear nada menos que: Un nuevo sentido del tiempo.

Qlocktwo representa el tiempo en el respectivo idioma nativo, también en forma de dialectos. Debido a su forma individual de diseño de superficie, es una expresión del gusto personal del propietario. Todo esto lo convierte en la pantalla de tiempo más personal del mundo.

Ahora su diseño único está disponible para BMW. El BMW iX de propulsión eléctrica se puede personalizar en todo el mundo con una pantalla de hora digital con su conocido diseño. La implementación del reloj es, por lo tanto, el último ejemplo de la creciente fusión de mundos del diseño de interiores y la automoción anteriormente separados. El objeto de arte se muestra por primera vez en el nuevo BMW iX en la pantalla central al lado del asiento del conductor.

BMW y Qlocktwo están sentando una base importante para la fusión del mundo de la vida de lujo, el arte y el diseño con el mundo de la movilidad del mañana.

POR FABIOLA PÉREZ RICO

@fabiola_perezrico

MAAZ