AL MANDO

Semana de Fórmula 1

Para las autoridades de la CDMX, el evento es un aliciente para la reactivación de la economía local

OPINIÓN

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Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Tan pronto se vio ondear la bandera a cuadros de la mano del mandamás de Apple, Tim Cook, en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, para darle el triunfo al piloto belga, Max Verstappen, de la escudería Red Bull Racing, 266 pallets con los monoplazas, computadoras, neumáticos y equipos logísticos se empacaron y se subieron a siete aviones Boeing 747 para su traslado a México, ya en las primeras horas del lunes la llegada de la primera carga se dio en las pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La presencia del gran circo de la Fórmula 1 en su edición 2022 representará para la capital del país una derrama económica estimada en más de 15 mil 536 millones de pesos, lo que significa superar las cifras del año anterior en casi dos mil millones de pesos.

Para las autoridades de la CDMX, el evento se convierte en un aliciente para la reactivación de la economía local, más aún que los motores productivos se encuentran encendidos al máximo.

Uno de los sectores más beneficiados es el de servicios, en donde la ocupación hotelera supera el promedio, los restaurantes lucen llenos, los museos reciben más visitantes y otros lugares de esparcimiento registran alta afluencia de personas más allá de lo que ocurre al interior del Autódromo de los Hermanos Rodríguez los días 28, 29 y 30 del mes en curso.

De los derechos televisivos y la difusión turística que recibe la Ciudad de México con las transmisiones del evento deportivo a nivel global ni hablemos.

PREFIERE LA MEXICANA

En medio de la inauguración de un nuevo proyecto de captación de agua en una comunidad de Oaxaca por parte de la Fundación Coca Cola, que encabeza Daniela Rodríguez, apoyados por Global Environment & Technology Fundation, con capacidad de almacenar y filtrar 200 mil litros de agua para los habitantes de la región, nos enteramos que el nuevo Primer Ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, –tras la renuncia de Liz Truss–, tiene una fascinación especial por Coca Cola, pero no cualquiera; en un encuentro realizado hace algunos años con dos estudiantes quienes le realizaban preguntas al vuelo al exministro de Economía durante el gobierno de Boris Johnson, responde si prefiere Coca o Pepsi, contestó que es un fan de Coca Cola y destacó su preferencia de por la bebida gaseosa que se elabora en México, por ser la única que se produce con base en azúcar de caña e incluso hizo la invitación a probarlas.

Así que tanto Femsa, de José Antonio Fernández Carbajal, como Arca Continental, que lleva Arturo Gutiérrez Hernández, ?embotelladoras de la marca en nuestro país?, pueden presumir de un aliado de muy alto nivel en el continente europeo.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

MAAZ