CORPORATIVO

Insurtech, sector en auge

Las aseguradoras han encontrado en las plataformas tecnológicas un nuevo canal para ampliar sus ventas

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

En los últimos años, han surgido varias Insurtech, de hecho en México operan cerca de 80 y es que esas empresas de la mano de la tecnología buscan que los seguros sean accesibles, entendibles y fáciles de contratar, más cuando no se tiene una cultura de prevención en México, por lo que se enfocan más en las necesidades de las nuevas generaciones (millenials), al brindar servicios de manera 100 por ciento digital.

TE PUEDE INTERESAR: Reactivar la CDMX

Se estima que en el país sólo una de cada cuatro personas cuenta con un seguro, derivado a que los consideran caros o no saben cómo funcionan, entre otros, por lo que los emprendimientos Insurtech crecieron 46 por ciento en 2020 respecto al 2019. Si bien, la tecnología es el mejor aliado para transformar los negocios de las industrias, hoy día la de seguros no se queda atrás pues representa 2.3 por ciento del PIB.

Y es que, a raíz de la pandemia las operaciones de contacto físico se han visto obstaculizadas por ello, la necesidad de transitar a la digitalización crece a fin de mejorar las relaciones con los usuarios y la operatividad de las empresas que brindan productos y servicios.

Los productos más contratados son los seguros de auto, de gastos médicos y de vida.

Una de Insurtech que lleva poco es WOOW, comandada por Margarita Zepeda Porraz, este marketplace de seguros cuenta con un portafolio que incluye más de 60 productos y ofrece la posibilidad de cotizar, comparar y comprar seguros, asistencias y servicios totalmente digitales, asimismo, cuenta con las certificaciones en materia de seguridad de la información y protección de datos.

Entre sus principales productos destacan el seguro de auto tradicional y de auto de pago por kilómetro, tiene convenios con aseguradoras de la talla de GNP, de José Eduardo Silva; Quálitas, de José Antonio Correa; HDI, de Juan Ignacio González; y GMX, de Jorge Flores, entre otras, con planes de contratación flexibles con pagos mensuales, anuales o por evento, sin plazos forzosos.

WOOW provee servicios a más de 10 mil usuarios y además de su contratación digital, la tecnología le permite una respuesta ágil al levantar el siniestro, su seguimiento, la solución de dudas, y el acompañamiento al cliente, por lo que esa plataforma busca convertirse en el Amazon de los seguros en México, por lo que habrá que estar atentos a su crecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Ruido asegurador

LA RUTA DEL DINERO

Finalmente, David Sánchez Isidoro, de la coalición Va por el Estado de México tomó posesión como presidente municipal de Coacalco de Berriozábal, luego que el 30 de diciembre, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le restituyó el triunfo en la elección municipal, y ordenó al Instituto Electoral del Edomex entregarle su constancia de mayoría. Sánchez recibe una alcaldía en total abandono, y con serios problemas para atender los servicios básicos a la población.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

Sigue leyendo:

Santander con los restauranteros

Modernizarán Tula

Campanas al vuelo

CAR