POLIGRILLA MEXIQUENSE

Cambia Edomex a semáforo amarillo

El gobierno mexiquense busca equilibrar el cuidado de la salud de las familias mexiquenses y la reactivación económica en la entidad

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

A partir de este lunes, y debido al aumento de contagios de la COVID-19 en el Estado de México, el semáforo epidemiológico cambió a color amarillo, y autoridades estatales conminan a la población a reforzar las medidas sanitarias, como lo son evitar acudir a lugares donde se generen aglomeraciones, mantener la sana distancia, el lavado de manos frecuente y el uso del cubrebocas. 

Con esto, el gobierno mexiquense busca equilibrar el cuidado de la salud sin afectar la reactivación económica, que es lo que ha buscado en todo momento al llevar a cabo la apertura de espacios públicos de manera prudente. 

Es importante recordar que durante el semáforo verde, que comenzó el 18 de octubre de 2021 y que se aplicó hasta este domingo, se mantuvo la autorización de un aforo máximo de 80 por ciento en tiendas, tintorerías, centros religiosos, centros comerciales, tiendas departamentales, espacios culturales, hoteles, salas de sorteo, salones de fiestas y restaurantes.

Así como también se permitió un aforo de 50 por ciento en bares, cantinas, eventos masivos, boliches y billares. En tanto, la operación del transporte público se ha mantenido a 80 por ciento del máximo de su capacidad.

Gracias a estas acciones de previsión, con el cambio en el semáforo epidemiológico a color amarillo, las autoridades mexiquenses decidieron mantener las mismas medidas, lo que permitirá continuar con la reactivación y evitar la afectación a la economía de las familias, claro, sin descuidar su salud. 

El pasado jueves, vía redes sociales, el gobernador Alfredo Del Mazo señaló: “Quiero informarles que recibí la confirmación de ser positivo de #Covid_19mx. Permaneceré aislado y seguiré atento a los asuntos relevantes del Estado. Tengo síntomas leves, espero salir pronto y retomar actividades. Reitero el llamado a seguir cuidando a nuestras familias”, concluyó el mandatario. 

LA DE HOY: En caballo de hacienda va Enrique Vargas del Villar en sus aspiraciones de convertirse en el candidato del PAN al gobierno del Estado de México, sumando voluntades y liderazgos.

Este fin de semana, por ejemplo, se reunió con Axel García, un reconocido líder de transportistas mexiquenses, exsubprocurador y alguna vez alcalde de Cuautitlán Izcalli, quien lo invitó a la boda de su nieto. ¿Habrán omitido hablar de política?

La vitrina que le ha dado a Vargas del Villar el haberse mantenido por seis años como el alcalde mejor calificado del Estado de México, cuando ejerció como presidente municipal de Huixquilucan; ser ahora coordinador de diputados locales del PAN y su cercanía con el presidente de ese partido, Marko Cortés, lo ubican como el único prospecto por ese instituto político a suceder en el cargo al actual mandatario estatal, Alfredo Del Mazo Maza. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

PAL