CONTRA LAS CUERDAS

Mariana imita a Lady Di

Sin embargo, al exponer el rostro de los menores viola la Ley General de los derechos de niñas, niños y adolescentes

OPINIÓN

·
Alejandro Sánchez / Contra las Cuerdas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nacional ya investigan a Samuel García, gobernador de Nuevo León, y su esposa Mariana Rodríguez por los delitos que pudieron haber cometido al sacar el fin de semana de la estancia a un bebé y exponer a otros de manera constante en sus redes sociales sin difuminar los rostros.

Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe, a cargo de Juan Martín Pérez y otros organismos como SavetheChildren, han presentado las quejas a las diferentes autoridades, no quieren que el caso se quede en el anecdotario de las tonterías cometidas o abusos de poder por los representantes de gobierno y buscan que se siente un precedente para que ningún otro influencer o persona se beneficie con la exposición de menores.

TE PUEDE INTERESAR: Las Fuerzas Armadas y el Presidente siguen siendo tema

Me dijo ayer Juan Martín que la sugerencia planteada a la FGR es para que se indague una posible trata con fines de explotación comercial del bebé de cinco meses y que también el DIF nacional como la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo León han atendido los llamados.

Samuel pudo llegar al gobierno gracias a las redes sociales y Mariana, lo apoyó con las suyas, además de que ella monetiza los likes en Instagram, pero al exponer el rostro de los menores violan flagrantemente la Ley General de los derechos de niñas, niños y adolescentes, artículo 77: “Se considerará violación a la intimidad de niñas, niños o adolescentes cualquier manejo directo de su imagen...”

No se sabe si es de manera deliberada, pero Rodríguez parece emular la vida de Lady Di, distinguida y reconocida por su gran amor a los niños. Después de la llegada de su esposo al gobierno se cortó el pelo, como la princesa Diana, en apoyo a un niño con cáncer, transmitió el momento por redes y le arrojó miles de comentarios positivos entre sus seguidores. Desde entonces no ha dejado de mostrar su nueva vida con fotografías en las que aparece rodeada de menores del DIF.

En el primer pronunciamiento, la CEDHL demandó al DIF local a cargo de Miguel Ángel Sánchez Rivera proteger la identidad  de menores de edad para garantizar el derecho a la intimidad y a la protección de los datos personales de los niños y niñas, pero hasta ahora la influencer no ha borrado las fotos en las que aparece con los menores y que le han dejado hasta más de 200 mil likes por imagen.

TE PUEDE INTERESAR: Un volado el voto por la igualdad sustantiva

Hay que estar atentos en los resultados que dejen las investigaciones de la FGR, el DIF nacional, así como la CDHNL porque sin duda van a sentar un precedente y debe ser en favor de la niñez no de quienes han recurrido a las redes sociales como herramienta para llegar al poder.

•••

UPPERCUT: Diputados del Congreso de Morelos pidieron que se le realice un antidoping al gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, luego de las expresiones que lanzó en contra de sus adversarios políticos ante los señalamientos de sus presuntos nexos con el crimen organizado.

POR ALEJANDRO SÁNCHEZ
CONTRALASCUERDASMX@GMAIL.COM 
@ALEXSANCHEZMX

Sigue leyendo:

A'i le hablan, secretario Ebrard

Monrealistas pelean tú a tú y degüellan al senador

¡Cómo se extrañan los debates con tribunos como Muñoz Ledo!

PAL