SACAPUNTAS

Sacapuntas

Hablando se entienden; Prueba superada; Rescatando a mexicanos; Sigue siendo gringo; De apocalíptica a integrada

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Hablando se entienden

No todo es pleito entre Ejecutivo e INE: los titulares de Gobernación, Adán Augusto López, y de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, charlaron con Lorenzo Córdova, consejero presidente del organismo electoral. El tema central fue la estrategia de protección para las elecciones de este año, pero los suspicaces dicen que también se habló de la Revocación de Mandato.

Prueba superada

Suavecito pasó Félix Arturo Medina ante la Tercera Comisión de Trabajo de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Pública de la Comisión Permanente. Es un hecho que será ratificado como procurador fiscal, pues ayer en su comparecencia recibió 13 votos a favor. Falta el Pleno, pero es mero trámite, nos dicen.

Rescatando a mexicanos

Mar y tierra, nos dicen, está moviendo el embajador de México en Nueva Zelanda, Alfredo Pérez Bravo, para repatriar a los dos ciudadanos mexicanos que se encuentran en Tonga, donde más se ha resentido el impacto de la erupción de un volcán submarino. La instrucción del canciller Marcelo Ebrard es procurar que ambos estén sanos y salvos en todo momento.

Sigue siendo gringo

En líos está el ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral, luego de que el presidente López Obrador ventiló que no pudo nombrarlo embajador por su doble nacionalidad. El caso es que, de acuerdo con el Ejecutivo, el panista mantiene la estadounidense, a la que debió renunciar… ¡para ser gobernador! Es decir, Corral mintió hasta a la autoridad electoral.

De apocalíptica a integrada

Resulta que la senadora panista, Martha Márquez, otrora acérrima crítica de la 4T, dio su brazo a torcer. Ayer notificó a la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, su adhesión a la bancada del PT, aliado de Morena. Por cierto, esta decisión se da después de su renuncia al PAN porque no la eligió como candidata a gobernadora de Aguascalientes. Vaya, vaya.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

MAAZ