POLIGRILLA MEXIQUENSE

Ernesto Nemer Álvarez se consolida rumbo a 2023

Los buenos resultados y ser un interlocutor importante con las fuerzas políticas lo colocan como un fuerte aspirante a la candidatura del PRI

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Quien se ha consolidado como un fuerte aspirante a la candidatura a la gubernatura del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que se renovará en 2023, es el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez. Esto, debido a los buenos resultados entregados al gobernador Alfredo Del Mazo, además de ser un interlocutor importante con las diferentes fuerzas políticas con influencia en el estado, llevando esto a que la entidad transite en un clima de gobernabilidad importante. 

Cabe recordar que la semana pasada, Nemer Álvarez fungió como único orador durante la ceremonia conmemorativa por el III Aniversario Luctuoso de Alfredo Del Mazo González, exgobernador del Estado de México. AL TIEMPO.

ENTRE OTRAS COSAS: Ediles mexiquenses han urgido al Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) a realizar una auditoría exhaustiva a las finanzas que dejaron sus antecesores, que concluyeron su encargo el pasado 31 de diciembre. Y es que han dicho que los números que encontraron simplemente son impresentables.

Hace unos días, el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, dio a conocer que se había detectado una deuda superior a los 100 millones de pesos, de los que corresponden tan sólo al Organismo del Agua del municipio 60 millones, más un déficit de 54 millones en la Tesorería, sin dejar de lado la deuda que les heredó la morenista Gabriela Gamboa Sánchez con la CFE, Conagua, ISSEMyM y CAEM.

Mientras que el edil de Toluca, Raymundo Martínez, quien también recibió un municipio plagado de deudas, entre las que se encuentran la que hay con los empleados, empezó a subsanar las pifias de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, y el pasado viernes cubrió en tiempo y forma con el pago de la primera quincena a los trabajadores municipales

Coacalco no es la excepción. Ahí, el priista David Sánchez Isidoro está empleándose a fondo para cuantificar el daño que al erario municipal dejó Darwin Eslava, quien todavía el 18 de diciembre lucía confiado de repetir en el cargo después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial con sede en Toluca ordenara al IEEM entregarle constancia de mayoría que lo convertía en ese momento en presidente municipal electo. 

Hoy, las autoridades municipales están preparando las denuncias respectivas no sólo en contra del exalcalde, sino también de su pareja sentimental. 

Otros presidentes municipales han sido cautos y no se han pronunciado en medios de comunicación, dejando la responsabilidad a las autoridades fiscalizadoras, las cuales llevan a cabo las indagatorias para sancionar y recuperar lo saqueado por exalcaldes, tesoreros y titulares de los organismos del agua. AÚN HAY MÁS.

LA DE HOY: ¿Cuándo empezarán los alcaldes a cumplir con los compromisos que adquirieron en campaña? ¿Habrá necesidad de recordárselos? HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

PAL