CORPORATIVO

Cofepris se va a digitalizar

El regulador sanitario está por lanzar una plataforma para hacer digital miles de trámites y registros lo que agilizará varias industrias

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Con el nuevo repunte de contagios de coronavirus, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), que comanda Alejandro Svarc se ha mantenido muy activa.

Prueba de ello, el aviso sobre la circulación de un falso medicamento contra COVID-19, así como la alerta sobre que las pruebas serológicas de anticuerpos no deben emplearse para detectar oportunamente al virus.

No obstante, los esfuerzos son también de corte administrativo, pues para estos días se proyecta el anuncio sobre la ampliación de DIGIPRiS.

Me refiero a una plataforma que estará a disposición de farmacias, fabricantes de medicinas y alimentos, comercios al por menor de dispositivos médicos o remedios herbolarios, entre otros, para promover 49 mil trámites entre los que figuran cambios de horario de atención, responsable sanitario, así como de domicilio fiscal, por lo que para cualquiera de esos casos se eliminarán tiempos de espera.

TE PUEDE INTERESAR:  Vivir del campo

Además otra de las ventajas de la apuesta por la digitalización es que esos trámites se podrán realizar desde cualquier lugar, en la hora que se decida, y con respuesta inmediata, lo que se espera tendrá impacto inmediato en las inversiones, no sólo del sector farmacéutico, también en equipo e insumos médicos, y alimentos.

El alivio es para varias industrias y negocios es más que evidente, sin olvidar al propio regulador sanitario.

LA RUTA DEL DINERO

Ya que hablamos de productos para la salud, le comento que Sanulac Nutrición México, que dirige Mario Sánchez, no sólo invertirá más de 40 millones de pesos este año, sino que lanzará en el mercado mexicano una nueva línea de suplementos alimenticios enfocada en los adultos mayores con desnutrición. 

Se trata de un producto líder en Francia, especialmente diseñado para cubrir los déficits nutricionales en personas mayores con desnutrición severa como resultado de cambios fisiológicos de la vejez, o como consecuencia de diferentes patologías. 

TE PUEDE INTERESAR: Metas conservadoras

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, para 2050 se estima que 23 de cada 100 habitantes en México tendrán más de 60 años. Estudios efectuados en países desarrollados, reportan una prevalencia de desnutrición aproximada de 15 por ciento en adultos mayores, entre 23 y 62 por ciento en pacientes hospitalizados, y cerca de 85 por ciento o más en residencias de reposo.

Una de las empresas en bolsa que ha iniciado 2022 con grandes expectativas es Ford Motor Co. La armadora que tiene como mandamás a Jim Farley en lo que va del año ha visto subir el precio de sus acciones 20 por ciento, luego que Wall Street reconoce a Ford como el segundo fabricante de vehículos eléctricos después de Tesla.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

CAR

SIGUE LEYENDO 

Cofepris se va a digitalizar

Hacia el Open Banking

Apoyo a Pymes