UNA CHAIRA EN EL HERALDO

¿Santamex, Banatelmez, Aztecamex, Taumex?

Los derechairos quieren sacar raja asegurando que es una muestra fehaciente del incierto futuro monetario del país, pero realmente es lo contrario

OPINIÓN

·
Fernanda Tapia / Una chaira en El Heraldo / Opinión El Heraldo de México

Evidentemente voy a comenzar externándole todo mi apoyo a mi Jaguar de Macuspana para que salga de su encierro por COVID. Por ahí, a los que les interese saber cómo está el Presidente, el de 3/4 anda en 140 pesos. Ah no…perdón. La verdad es que ha sido muy curioso este asunto del contagio de Andrés Manuel López Obrador. 

Fue casi a un año, del primer contagio. Y en esta ocasión sinceramente no se le notaba ningún síntoma aparte de la ronquera. Durante su encierro, no descansa ni un minuto. 

Puso a temblar a todo el gabinete con los cinco cambios que se aventó en una de las primeras tardes que andaba medio desocupado. Se aventó el enroque de puestos entre bienestar y Fonatur y ahora sí que le tocó la rifa del tigre con todo y tren a Javier May Rodríguez. 

TE PUEDE INTERESAR: AMLO presente en los mejores momentos

Es chido ya de plano traer el “May” incluido en el nombre, porque así no se enojará cuando le digan, ¿quihúbole mi Mai? También descubrimos que el secretario de Gobernación es buen conductor de la mañanera. La ha presentado con mucha producción, hartos enlaces e invitados. Para mí que ya tenía experiencia con algún programa o diciendo el clima. 

Y antes de encerrarse AMLO, cómo les dio bolilla a aquellos que lo atacan con eso de “ser radical”, pareciera que ser radical es algo malo, cuando en este caso significa precisamente eso: de raíz. ¡Y ya era hora de que alguien se tomara la tarea de arrancar la corrupción de raíz en serio y no sólo se sentara en la silla presidencial a simular! 

Otro de los asuntos curiosos que se han dado en estos días fue la publicación en redes de Marcelo Ebrard a la orilla de un rincón, un luchador azteca. Él se encuentra sacando el pecho orgulloso, mostrando fuerza con el puño derecho apretado. ¡Y curiosamente el posteo dice “a punto de subir al ring!”. ¡¡¡O sea que va en serio y con todo!!! 

TE PUEDE INTERESAR: Pero sigue siendo el rey

 Y por último otro de los anuncios más inquietantes, justo en estos pesarosos momentos: Citigroup vende BANAMEX. Gabriel Reyes Orona conoce muy bien la historia de esa compra de BANAMEX que en realidad fue la compra de un pagaré recién rescatado por el Fobaproa. Todo ante la indolencia del Presidente en turno, allá por el 2000, y aceptando que esa fue la causa principal de que dejara su puesto como Procurador Fiscal. Ahora los derechairos quieren sacar raja asegurando que es una muestra fehaciente del incierto futuro monetario del país, pero realmente es todo lo contrario. 

Según Reyes Orona, el Banco del Bienestar intentará crecer y llegar a los rincones más apartados del país para acaparar todas las remesas y, siendo la principal entrada económica de nuestra nación, éstas dejarán de ser negociazo para los bancos que actualmente sacan de ahí pingües ganancias. ¡Amén de que estará mucho más controlado el intento de lavado de dinero por ese medio! Pero no importa quién se lo quede, por favor que pague sus impuestos. ¡No como Citigroup que no pagó nada diciendo que estaba rescatando el banco!

POR FERNANDA TAPIA
DENUNCIAS@FERNANDATAPIA.COM 
@TAPIAFERNANDA

PAL

SIGUE LEYENDO

Mi AMLO dicharachero

De sol a sol

Cara de "carcacha"