POLIGRILLA MEXIQUENSE

Alcaldes, a poner orden en municipios

Los nuevos presidentes municipales mexiquenses se pusieron a trabajar, sin caer en grillas, pero ya pidieron un minucioso informe al OSFEM

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Aun y cuando dicen se encontraron varias alcaldías mexiquenses hechas un verdadero chiquero, si algo hay que agradecerles a los nuevos presidentes municipales es que no hayan caído en grillas baratas con sus antecesores y se pusieran a trabajar desde el primer día. 

En el municipio de Metepec, por ejemplo, Fernando Flores Fernández, tomó el toro por los cuernos y casi de manera inmediata normalizó el servicio de limpia que había dejado colapsado la morenista Gabriela Gamboa. Además, puso orden en la Tesorería municipal, la cual recibieron sin recursos para hacerle frente a los compromisos básicos de cualquier administración. 

Algo similar sucedió en Toluca, donde otro morenista, para no variar, dejó sin servicios a los toluqueños y con deudas millonarias, principalmente con proveedores y trabajadores municipales. Ahí, quien entró al quite fue  el priista Raymundo Martínez Carbajal, que goza de un prestigio importante y con capacidad probada para resolver encrucijadas, logrando, de entrada, que los servicios públicos se normalizaran, además de que se reunió, casi de manera inmediata, con funcionarios del gobierno mexiquense para lograr acuerdos y acercarse recursos económicos para hacerle frente a la complicada situación económica que le heredó Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Y así nos las podríamos seguir con otros gobiernos morenistas, como los de Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán Izcalli, que, si de algo pueden presumir, es que en tres años lograron convencer al electorado que lo que menos saben hacer, es gobernar.

Por cierto, parece que los alcaldes que recién entraron en funciones no cederán a chantajes de sus antecesores, es decir, no habrá inmunidad para nadie. 

De entrada, sabemos que presidentes municipales del Valle de México ordenaron un minucioso informe del estado en que se encontró cada área de gobierno, además de que solicitarán al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) una exhaustiva revisión de la cuenta pública 2019, 2020 y 2021. 

Si algún funcionario vivillo pensaba podría haber inmunidad para su gestión, como dice el vulgo, se le podría aparecer el chirrión por el palito. AL TIEMPO.

EL DATO: Con síntomas leves y todo su esquema de vacunación completo, la presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya, anunció que dio positivo a la COVID-19 y aseguró que seguirá trabajando desde casa. 

LA DE HOY: Ya que hablamos de Naucalpan, les informamos que será a partir de este viernes cuando los vecinos podrán realizar el pago del predial en el módulo instalado en la explanada del municipio, en las oficinas de la tesorería y en las cinco receptorías que se ubican en diversos puntos la demarcación, informó la subtesorera Rocío del Carmen Ruiz Limas. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

PAL

Sigue leyendo

En Ecatepec, evoluciona la forma de gobernar

Por la puerta de atrás, saldrá alcalde de Toluca

Se extingue el SUTEYM en Ecatepec