SILBATAZO INICIAL

¡Se busca terapia urgente!

Se busca psicólogo, psiquiatra y agremiados para curar al Monterrey del trastorno claro de bipolaridad que exhibe

OPINIÓN

·
José Eduardo Iga / Silbatazo Inicial / Opinión El Heraldo de México

Culpábamos a los técnicos. Estipulábamos, en aquel entonces, que Diego Alonso, por cierto, flamante y recién nombrado estratega de Uruguay, era defensivo. Que apenas su escuadra lograba una ventaja de uno o dos goles y echaba la carrocería atrás, y finalmente terminaba en muchas ocasiones, siendo remontado de modo inverosímil.

Decíamos que Antonio Mohamed no podía con una escuadra para tantos nombres importantes. Que quizá, aunque fue campeón con América y, el mismo Monterrey, no lidiaba bien con tantos egos, incluso, tras demostrar que sí.

Javier Aguirre, el mejor estratega mexicano de la historia, por el simple hecho de haber emigrado a Europa y haber estado en la élite futbolística de un Atlético de Madrid en surgimiento. El aficionado le achaca ser defensivo, y aunque creo que en ocasiones peca de poner muchos pretextos, es evidente que a Rayados han llegado personalidades cuya capacidad está de sobra demostrada, y sencillamente no pueden llevar a buen puerto el barco, más allá de que estarán representando a México, por enésima vez, en un Mundial de Clubes, pero hasta los Tigres, con un proyecto que ya se encontraba en proceso de putrefacción, accedieron ahí por lo que no es necesariamente buen parámetro de que estés haciendo las cosas bien. Es más, hasta Chivas ha ido. Sabemos que en procesos eliminatorios como es la Concachampions sales en una buena tarde y cualquier cosa puede pasar; además, de que es conocido por todos que el nivel en esta confederación es grotesco.

Te puede interesar: Carta a los Reyes Magos…

En el torneo anterior, finalizaron en la posición número nueve de la tabla, con todo y su impresionante arsenal. Aunque estuvieran plagados de seleccionados y lesionados, imperdonable que Pumas o, el mismo Atlas, llegaron más lejos.

En el Guard1anes 2021 culminaron en el cuarto peldaño de la clasificación, pero se quedaron en los cuartos de final de la Liguilla, siendo eliminados por Santos, escuadra plagada de jóvenes. Y para ponerle más sal a la herida, en el último campeonato de 2020 fueron victimados en repechaje por el puesto 12 de la clasificación, Puebla.

Y si se les olvida, les recuerdo que en el semestre en que las actividades se suspendieron por la pandemia, estaban haciendo un papelón. Cinco puntos en 10 partidos y el último lugar, contando con 12 jugadores internacionales.

¿Quién es el culpable? Me queda claro que los técnicos no. Demasiada capacidad en cada uno de ellos. Los dirigentes han hecho lo posible por traer a grandes elementos y al menos en el nombre, casi todos tienen un grandísimo cartel. Quizá falta atingencia en el área mental, que les haga entender a los jugadores, que cuando son capaces de enchufarse dentro del campo dan exhibiciones sublimes, como aquella de la gran final de Concachampions frente al América, y la goleada ante el campeón reinante de aquel momento en liga, Cruz azul. Se busca psicólogo, psiquiatra y agremiados para curar al Monterrey del trastorno claro de bipolaridad que exhibe.

POR JOSÉ EDUARDO IGA
TITULAR DE ARREBATO DEPORTIVO EN EL HERALDO RADIO TORREÓN
@JOSE_IGA

SIGUE LEYENDO

Brindis de fin de año

El boicot…

CAR