ESTADO POR ESTADO

Corral, gobernador trivial y vengativo

Tamaulipas, morenistas a la greña * Moya irá contra negocios ilegales * Morena perdido en Hidalgo

OPINIÓN

·
Víctor Sánchez Baños / Estado por Estado / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Hoy Javier Corral deja la gubernatura de Chihuahua. Llega Maru Campos, formada en las nuevas generaciones del PAN. Con Javier se van los excesos, una vida de lujos adquiridos por el poder, las venganzas, los viajes a costa del erario, el despilfarro, las carreras de caballos y sus costosas francachelas. Se esperan cambios de fondo que den seguridad, bienestar y esperanza fundada a los chihuahuenses. Corral, un viajero frecuente en aviones del Estado; cliente de afamados campos de golf; quien permitió el abandono y saqueo de propiedades confiscadas al exgobernador César Duarte (PRI). Fin de un panista que jura se convertirá en morenista para evadir la persecución por la corrupción de su gobierno. ¿Será?

TAMAULIPAS: En Morena tamaulipeca se vaticina una guerra campal. Todos los alcaldes quieren contender por la gubernatura que dejará el año próximo Francisco García Cabeza de Vaca. Los alcaldes de Matamoros, Mario López, y de Reynosa, Maki Ortiz, se apresuran a destaparse. Pero faltará tinta para la lista. Se apuntaron Adrián Oseguera, de Madero; Lauro Reyes de Güémez y Manuel López de Díaz Ordaz. ¿Quién curará las heridas si pierden los guindas?

NAUCALPAN: La alcaldesa electa, Angélica Moya, llegará con el sable desenvainado. Revocará todas las licencias de negocios que no cumplan la normatividad, en especial los últimos que autorizó la administración de Morena. Saldrán chispas al chirrión desde el primer día del 2022.

HIDALGO: El gobernador Omar Fayad, al finalizar su 5º Informe, afirmó: en información de su gobierno, “no habrá mezquindad, ni ocultamiento”. El coordinador de Morena, el excantante y expanista y ex de todo, Francisco Xavier Berganza, prometió analizar el documento de Fayad, para encontrar aciertos y deficiencias. Es su obligación; ¿acaso no lee la Constitución del Estado? En Pachuca se escuchó el gemido: ¡me das miedo panteón!

ACAPULCO: ¿Tan mal deja las cosas la edil de Morena, Adela Román? La electa, Abelina López (Morena) pide permiso para endeudarse con 200 millones de pesos para la recolección de basura, pagadero en un oneroso año. No pide para pensiones, salarios o aguinaldos, sino para el negocio. Mal augurio para ese puerto. Todavía no está en funciones, pero va por el billete. ¿Habrá moche anticipado?

BCS: El gobernador Carlos Mendoza, rindió su último y emotivo informe en un Congreso atiborrado en medio de una mayoría de Morena. Acudió el gobernador electo, Víctor Castro, y las ediles de La Paz, Milenia Quiroga; Loreto, Paola Cota; Mulegé Edith Aguilar, y Comondú, Ileana Talamantes. Carlos se despidió con lágrimas en los ojos.

DURANGO: Un chisme que difundieron diputados morenistas, se lo creyeron ellos mismos. La diputada Sandra Amaya, de Morena, le recriminó al gobernador José Rosas Aispuro (PAN) en su 5º informe de gobierno que pidiera un crédito por 7,200 millones de pesos, que duplicaría la deuda del Estado. El Ejecutivo le explicó que era mentira y la legisladora no pudo demostrarlo. Una mentira, pues. Los mitómanos se la creyeron.

POR VÍCTOR SÁNCHEZ BAÑOS
VSB@PODERYDINERO.MX 
@VSANCHEZBANOS

dza