SACAPUNTAS

Sacapuntas

Las despedidas; Comparecencias; Simulacro; Sin candidato; Se debilita la oposición

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Las despedidas

Habrá despedida presidencial para varios gobernadores que dejan el cargo, por lo que se preparan eventos públicos. De entrada, nos dicen, deben alistarse Quirino Ordaz, de Sinaloa, y Claudia Pavlovich, de Sonora. Se van con el reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador. Empieza el aplausómetro.

Comparecencias

Y a propósito de la pasarela, en breve comenzará el desfile de funcionarios en el Senado para comparecer. Entre los primeros, según Ricardo Monreal, están el titular de Segob, Adán Augusto López, el canciller Marcelo Ebrard, y la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, además, los responsables de Salud, Educación y la política social, entre otros.

Simulacro

El presidente de San Lázaro, Sergio Gutiérrez, citó a un simulacro de sesión a distancia hoy, a fin de verificar el correcto funcionamiento de la plataforma de asistencia y votación, con motivo de la entrada en vigor del Reglamento para la contingencia sanitaria, aprobado para la LXV Legislatura. Con esto, buscan que los diputados puedan seguir las sesiones a distancia.

Sin candidato

Tremendo oso protagonizó el llamado Diamante Negro, Roberto Palazuelos, al declarar que estaba a un paso de convertirse en candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo. Ayer, la dirigencia de MC salió a desmentir tal aseveración y dejó en claro que el proceso de selección todavía no inicia, por lo que no hay candidato ni candidata.

Se debilita la oposición

La alianza opositora de la CDMX sigue dando de qué hablar y da más visos de su debilitamiento. El diputado Janecarlo Lozano renunció a la bancada perredista para apoyar al gobierno local. Así, el bloque PRI, PAN y PRD se queda con 31 de los 32 votos que presumía, aunque podrían ser menos si la también perredista Gabriela Quiroga da su brazo a torcer con Morena.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

DZA