GOL GANA

HBO MAX, STAR +… ¿Qué más?

Todo indica que los canales deportivos desean poner en un segundo plano a la televisión de paga y eso le pega al aficionado

OPINIÓN

·
Poncho Vera/ Gol Gana/ Opinión El Heraldo de México Créditos: Foto: Especial

Hemos vivido con la costumbre de que para ver los mejores deportes del mundo era necesario tener un sistema de tv de paga. No había de otra. Sobretodo, desde hace años, teníamos la idea de que con Sky estábamos más que armados.

Direct TV tuvo la Copa del Mundo de Japón/Corea 2002, llegó a transmitir en exclusiva la liga española y la italiana, pero terminó tronando, por lo que prácticamente todo le cayó a Sky.

Hoy, las cosas han cambiado… y la sensación de que el panorama será peor para las finanzas del aficionado está presente.

Este sistema conserva en exclusiva en México la liga española y la Premier inglesa… muy difícil renunciar a estos campeonatos. Ni qué decir de las eliminatorias europeas y sudamericanas, que son espectaculares, peroalgo malo le está pasando a este sistema. Si tienes Sky, a diferencia de lo que pasaba hace pocos meses, no puedes ver toda la Champions League, tampoco todo lo que sucede con Lionel Messi en el PSG…

Lo de la Champions es cosa seria. La mejor liga es esa, y renunciar a sus partidos es durísimo. Además, se tenía, y pues ya no, no igual que antes.

Los usuarios de Sky, quienes no dudamos en hacer un esfuerzo para contratarlo por su contenido futbolero, nos sentimos abandonados.

Aunque la poco espectacular liga francesa se puede ver por Sky, en recientes ocasiones, los partidos del PSG, en los que supuestamente debería de jugar Messi, no se han visto ahí, se han mudado de manera exclusiva a la nueva plataforma Star +.

No pretendo señalar a Sky, de hecho, loqueha sucedido no sería responsabilidad directa de ellos. Los canales que transmitían la Champions perdieron los derechos… y quien transmite los juegos de Messi ha decidido mudarlos al streaming. Quizás sea de rebote, pero indudablemente sus suscriptores se han visto afectados.

Es un tema que no parece tener fin; todo indica que los canales deportivos desean poner en un segundo plano a la televisión de paga.

No podemos dejar aun lado que también en otros deportes la situación es delicada para la tv restringida, pues ya existen servicios de streaming de la NFL, MLB, NBA, etc…

En un momento de crisis económica, tal pareciera que ver el mejor futbol del mundo es cada vez más caro. Penosamente, porque es una acción penosa, muchos se han inclinado por contratar sistemas de streaming piratas-ilegales, que por pocos pesos te permiten ver todo, pero en serio, todo, en relación al mundo deportivo. Es una transa injustificable que le hace daño a todos, se vea por donde se vea.

Tendrán que venir ajustes, cambios… lo cierto es que son tiempos interesantes.

POR PONCHO VERA
ALFONSO_VERA@HOTMAIL.COM
@PONCHO-VERA

PAL

Temas