CORPORATIVO

LLYC eleva inversión

Designan a Luis Armando Melgar, del partido Verde Ecologista, como presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados

OPINIÓN

·
Rogelio Varela / Corporativo / Opinión El Heraldo de México Créditos: Especial

Ante la expectativa de recuperación de la economía, una firma española dedicada a la consultoría en comunicación y los asuntos públicos, ha decidido ampliar sus inversiones en México. Me refiero a LLYC (antes Llorente & Cuenca),  que comanda aquí Mauricio Carrandi, y que acaba de concretar la compra de 75 por ciento del capital de la agencia mexicana de publicidad y marketing BESO por 7.2 millones de euros, es decir, poco más de 170 millones de pesos.

La integración de LLYC con BESO dará lugar a una firma que tendrá ingresos totales por más de 19 millones de euros en México, además de una plantilla de 250 ejecutivos.

La firma de consultoría en comunicación se coloca como una herramienta clave para encauzar a las inversiones de otros sectores, de ahí que ofrezca un portafolio de soluciones y servicios en términos de creatividad basados en tecnologías exponenciales para la comunicación, el marketing y los asuntos públicos de sus clientes.

La historia de LLYC se remonta a 1995, cuando José Antonio Llorente, socio y presidente, fundó la compañía en España después de ser periodista para la agencia de noticias EFE, además de estar en el departamento de comunicación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

En 1996, Alejandro Romero, actual socio y presidente para América de la firma, ingresó a la misma y, en 1997, desembarcó en la región para comenzar operaciones en el continente, en un principio pensando en las empresas ibéricas que tienen negocios  la zona, pero ahora apoyando a clientes locales, siendo en 2007 cuando abrió oficinas en México.

LA RUTA DEL DINERO

A partir de su conocimiento de la economía y las finanzas públicas, las distintas fuerzas políticas en San Lázaro apoyaron que sea Luis Armando Melgar Bravo el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. Melgar que forma parte de la bancada del Verde Ecologista y es reconocido por sus cualidades negociadoras, algo que será fundamental al momento de definir el Presupuesto de Egresos para 2022...El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en el marco del 82 aniversario del PAN afirmó que el Partido Acción Nacional, de cara a la renovación de su dirigencia, debe volver a brillar por luz propia y desde la oposición ser una opción para la sociedad civil. Destacó que los buenos resultados en lo económico en Querétaro apoyarán a la maquinaria panista en las próximas contiendas electorales... Una firma de telecomunicaciones que no ha dejado de invertir aquí es Huawei. El gigante chino de las redes 5G, por medio de su filial Huawei Consumer Business Group (CBG), acaba de abrir su tienda Galerías Monterrey. Se trata de una apuesta por ampliar su presencia, que ya alcanza 27 tiendas propias distribuidas en la Ciudad de México, Querétaro, Michoacán, Jalisco, Estado de México, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Sinaloa, Puebla, Morelos, Veracruz, Coahuila y Pachuca.

POR ROGELIO VARELA
ROGELIOVARELA@HOTMAIL.COM
@CORPO_VARELA

PAL