POLIGRILLA MEXIQUENSE

Ecos del Informe de Alfredo del Mazo

Del Mazo apuntaló lo necesario y presentó hacia al exterior la imagen de un gobernador fuerte

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Cobijado por morenistas, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, rindió el pasado lunes su 4º Informe de Resultados. Con los exgobernadores Alfredo Baranda, César Camacho, Arturo Montiel, Emilio Chuayffet y el “chapitas” Eruviel Ávila en primera fila; así como el enviado del presidente de la República, Adán Augusto López, y la infaltable exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, Del Mazo demostró poderío político. Lo mismo convocó a la Jefa de Gobierno de la CDMX que a Ricardo Monreal; ahí estuvieron también Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera y el exgobernador de Chiapas, Manuel Coello Velasco.

Faltaron alcaldes, no se les vio a los morenistas Raciel Pérez Cruz de Tlalnepantla; Ruth Olvera Nieto, Atizapán de Zaragoza, ni tampoco a la metepequense Gabriela Gamboa. En cambio, como peces en el agua se les vio a Patricia Durán de Naucalpan, quien fue saludada efusivamente por Santiago Nieto y a Fernando Vilchis de Ecatepec, quien se ha convertido en el activo más importante de Morena en la entidad y a quien se le empieza a ver como un serio aspirante a la candidatura por Morena a la gubernatura en el 2023. Ambos alcaldes son reconocidos en el primer círculo del presidente de la República, se dieron hasta tiempo de tomarse la fotografía con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López,

Del Mazo apuntaló lo necesario y presentó hacia al exterior la imagen de un gobernador fuerte, reconocido por las fuerzas políticas del país, consolidando así su imagen de presidenciable, sin embargo, primero hay que superar el 2023. AL TIEMPO.

ENTRE OTRAS COSAS: Para dar certeza, transparencia y garantizar la entrega de información veraz, oportuna y confiable, durante la presente semana en la mayoría de los municipios del Estado de México se propiciaron reuniones de trabajo entre Grupos de Trabajo de las administraciones salientes y los Comités de Enlace de las próximas administraciones municipales, dando así cumplimiento a los lineamientos que norman la entrega recepción de los ayuntamientos, sus dependencias y organismos descentralizados municipales del Estado de México, emitidos por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM).

EL DATO: Mientras algunos alcaldes electos en el Estado de México “resbalan” un su intento de hacerse notar; otros en cambio se han vuelto invisibles y sólo atienden compromisos sociales. Queda claro que atrás quedaron los tiempos de campaña en la que los “baños de pueblo” eran recurrentes en estos “fifís” personajes. ¿Nombres? AÚN HAY MÁS.

LA DE HOY: El alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García anunció que del próximo domingo 26 al jueves 30 de septiembre más de 120 mil vecinos de 40 a 49 años residentes de este municipio, así como mujeres embarazadas y rezagados que se vacunaron con este grupo etario, recibirán la segunda dosis del antígeno contra Covid-19 AstraZeneca, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde en seis sedes de vacunación.

Las fechas de aplicación de esta segunda dosis de la vacuna antiCOVID-19 serán por orden alfabético; el domingo 26 de septiembre corresponde a las letras A, B, C, D, E; lunes 27 F, G, H, I, J; martes 28 K, L, M, N, Ñ; miércoles 29, O, P, Q, R, S, T y jueves 30 de septiembre U, V, W, X, Y, Z. HASTA LA PRÓXIMA.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

CAR