POLIGRILLA MEXIQUENSE

Presentará Alfredo Del Mazo su 4º Informe de Resultados

El acto es a las 10 de la mañana. Se espera a 350 invitados entre mandatarios, diputados, alcaldes, empresarios y líderes de partidos

OPINIÓN

·
Pablo Cruz Alfaro / Poligrilla Mexiquense / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Será este lunes, en punto de las 10 de la mañana, y con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien llevará la representación presidencial, cuando en el patio central del Palacio de Gobierno, en Toluca, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, rinda su 4º Informe de Resultados. Está invitada la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, así como los gobernadores Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Héctor Astudillo Flores, de Guerrero, y el de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, entre otros mandatarios estatales.

En total, están convocados 350 invitados entre los que se encuentran diputados locales, federales, alcaldes en funciones y electos, empresarios, así como líderes de partidos políticos.

Antes, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, entregará por escrito a la 61 legislatura del Estado de México el 4º Informe de Resultados del gobernador Alfredo Del Mazo que de acuerdo con la notificación enviada al Congreso mexiquense por el gobierno estatal. El acto se realizará a las nueve de la mañana.

ENTRE OTRAS COSAS: Pésimo papel el que hacen los regidores del PAN en Naucalpan que luego de que en una reunión, en agosto pasado, con el tesorero municipal sugirieron una reducción del aparato burocrático para enfrentar los compromisos del municipio rumbo al cierre de año; llegado el momento, se echaron para atrás. Cabe hacer notar que el comentario de los panistas se había empatado con la idea que tenía la alcaldesa, Patricia Durán, quien ya había encargado una reestructura del organigrama para adelgazarlo y generar ahorros del orden de los 18 millones de pesos mensuales y, con ello, asegurar el cumplimiento del gasto operativo. Sin embargo, al momento de votar la nueva estructura orgánica municipal, en sesión de Cabildo los panistas Paulina Pérez, Pedro Fontaine y Sandra León rechazaron la medida votando en contra. Su falta de congruencia raya con la ridiculez. Y recordemos que el PAN es quien va a gobernar a partir del próximo 1 de enero. AÚN HAY MÁS.

LA DE HOY: Anuar Azar Figueroa se convirtió materialmente en el nuevo mandamás del PAN en el Estado de México, luego de que el pasado sábado se registró como candidato único a la dirigencia de ese partido. En su mensaje, señaló que el panismo mexiquense tiene grandes retos: ganar, proponer, cambiar la vida de la entidad, pero antes se debe fortalecer la vida del PAN y que será posible con la fuerza de los principios, de la militancia y de los gobiernos emanados de Acción Nacional. Por cierto, Anuar Azar no desaprovechó la ocasión y públicamente hizo patente su lealtad a Enrique Vargas, lo que evidenció que el coordinador de los diputados panistas en el Congreso local sigue con paso firme en su intención de convertirse en candidato a la gubernatura mexiquense y la llegada de Azar Figueroa a la presidencia estatal del PAN así lo demuestra. AL TIEMPO.

POR PABLO CRUZ ALFARO
POLIGRILLA.ELHERALDODEMEXICO@GMAIL.COM
@POLIGRILLA1

CAR