ZONA DE STRIKE

¡Toros, corona y hazaña!

Los Toros lograron embestir el peor panorama para coronarse campeones 2021 de la LMB

OPINIÓN

·
Manuel Zamacona / Zona de Strike / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

De todos los pronósticos que hice o imaginé, jamás hubiera apostado a que un equipo, cualquiera que fuere, se levantara de una desventaja de 3-0 y menos tratándose de una serie final. Pues sí, contra toda expectativa y óptica beisbolera, hoy los astados no fueron los reyes del ruedo, sino del diamante, y los Toros de Tijuana levantaron la Copa Zaachila como los nuevos campeones de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Y es que estamos hablando de una de las remontadas más épicas de todos los tiempos por lo que involucra: unos Leones de Yucatán que se encontraban en su mejor momento, con el mejor pitcheo, con el mejor bateo y con un conjunto verdaderamente de miedo para cualquier rival. Y si a eso le sumamos que la afición de la blanca Mérida siempre hace una labor impecable, el panorama lucía fúnebre para el conjunto fronterizo. Y lo hicieron.

Hay algo que quizá no estemos tomando en cuenta, pero que pudo haber sido factor para cortar la buena racha que traían los melenudos: la lluvia. El Dios Tláloc, siempre amante al Rey de los Deportes, se hizo presente en el día menos indicado para Yucatán y cambió por completo la trayectoria de suerte que fue a parar a la caseta de los Toros. Digo, ahora que es un año representativo para la cultura prehispánica mexicana, me gusta creer en eso de las energías y buenas vibras.

Ese maldito 10 de septiembre para los Leones, marcó la historia. En términos generales fue un choque de trenes, una serie final digna de un nivel de beisbol profesional al que estamos acostumbrados; dos equipos que tenían todos los merecimientos para ser campeones. Enhorabuena para los Toros de Tijuana, para todos los jugadores, cuerpo técnico y directiva. A partir de este momento, y aunque por pelota no paramos, estamos ansiosos de la cuenta regresiva para el arranque de la temporada 2022 de la LMB.

CALIENTAN MOTORES

Ya calientan motores la mayoría de los equipos en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), que desde hace unos días comenzaron actividad de pretemporada. Las miradas estaban un poco más centradas en la situación de los Charros de Jalisco; sin embargo, el gerente deportivo del equipo, Raymundo Padilla, ya habló claro con los jugadores con respecto a buscar el campeonato, con lo cual, asumimos que por el momento todo marchará en calma para los tapatíos.

JULIO URÍAS

Si alguien está intratable es el culichi Julio Urías, quien llegó a su victoria 18 en las Grandes Ligas y con miras a culminar su temporada más exitosa. Hoy en día es el pitcher con más victorias y, de mantener el paso, no hay duda que así cerrará. Hay que tomar en cuenta que detrás de él vienen lanzadores con una trayectoria importante, lo que puede ser un motivante extra y una punta de lanza para una nueva era de los mexicanos en la Gran Carpa.

POR MANUEL ZAMACONA
TWITTER @ZAMACONAALAIRE
ZAMALOCUTOR@GMAIL.COM

MAAZ