SACAPUNTAS

Sacapuntas

Sin lugar privilegiado; Se une a mexicanos de a pie; Repunte laboral; Panistas con Layda; Hay tiro

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Sin lugar privilegiado 

Hasta la última fila de la grada de invitados especiales sentaron al nuevo embajador de EU, Ken Salazar, en el desfile militar de ayer. Desde ahí, el diplomático que a todos lados lleva su sombrero estilo serie Bonanza, escuchó al presidente López Obrador pedir a su gobierno levantar el “bloqueo” a Cuba, y al cubano Miguel Díaz-Canel acusar “campañas de odio”.   

Se une a mexicanos de a pie 

A ras de tierra disfrutó el líder de la Jucopo en el Senado, Ricardo Monreal, el desfile militar de ayer por el 211 aniversario de la Independencia de México. El legislador de Morena estuvo en Paseo de la Reforma, entre los ciudadanos de a pie. Quienes lo reconocieron lo vieron muy emocionado, saludando y aplaudiendo a los elementos de las Fuerzas Armadas.   

Repunte laboral 

A niveles anteriores a la pandemia regresó prácticamente el empleo en el país, de acuerdo con la consultora Fitch. Los datos del IMSS, que dirige Zoé Robledo, indican que sólo faltan 192 mil plazas laborales para empatarse con las registradas previo a la emergencia sanitaria, por lo que es uno de los rubros que mejor recuperación está mostrando.  

Panistas con Layda 

Nos hacen ver que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, va muy en serio en su plan de hacer un frente peninsular a favor del desarrollo social y económico. De ahí la presencia de los gobernadores panistas de Yucatán y Quintana Roo, Mauricio Vila y Carlos Joaquín, en su toma de protesta. La señal es que gobernará sin sesgos partidistas.  

Hay tiro 

Sentenció el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, al senador de Morena Germán Martínez, quien propuso desaforarlo, con la recién aprobada Ley de Juicio Político y Declaración de Juicio de Procedencia. El exfutbolista respondió al ex panista que “si quieren guerra, guerra van a tener”, y le recordó que fue corrido del IMSS “por mal elemento”.  

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

MAAZ