SACAPUNTAS

Sacapuntas

Siguen las invitaciones; No me dejen solo; Otra discusión histórica; Un paso adelante; Mujeres indígenas

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Siguen las invitaciones

Desde ahora, nos hacen saber que seguirán las invitaciones a gobernadores salientes por parte del presidente López Obrador. Existen áreas que el primer mandatario quiere reforzar, entre ellas otras embajadas, por lo que no será la última invitación al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, para sumarse al gobierno federal.

No me dejen solo

Al rendir protesta como nuevo gobernador de Zacatecas, David Monreal pidió a sus paisanos: “No me dejen solo”. Y es que, de acuerdo con el mandatario morenista, recibió una entidad en las ruinas. No obstante, afirmó que su estado tiene todo para ser un protagonista del desarrollo nacional. Veremos si sus palabras logran la suma de esfuerzos que requieren.

Otra discusión histórica

Este lunes, la Suprema Corte de Justicia, que preside el ministro Arturo Zaldívar, inicia una discusión para determinar si es constitucional que médicos y enfermeros puedan invocar la objeción de conciencia para no realizar ciertos procedimientos sanitarios. Será una decisión histórica, como las últimas que ha tomado el máximo tribunal.

Un paso adelante

Una vez más el Senado, cuya presidenta es Olga Sánchez Cordero, le comió el mandado a la Cámara de Diputados. Mientras en la Cámara alta comparecen con motivo de la Glosa por el Tercer Informe de Gobierno, en San Lázaro, hoy sacarán el acuerdo en la Junta de Coordinación Política, que preside el priista Rubén Moreira, y definirán calendario.

Mujeres indígenas

Laureana Toledo, artista e hija del pintor Francisco Toledo, aplaudió la sustitución de la estatua de Colón por una que dé visibilidad a las mujeres indígenas. No obstante, pidió a la jefa de Gobierno retirar la comisión de esta obra a Pedro Reyes y crear un comité curatorial conformado por mujeres artistas y gestoras más identificadas con pueblos y mujeres indígenas.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM 

DZA